UTPL recibió a delegación de Perú y socializó sus fortalezas en materia de innovación y emprendimiento

Recorrido delegación Perú

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió a una delegación de Perú y compartió sus fortalezas en materia de innovación y emprendimiento. Durante la visita, el grupo conoció las instalaciones de la universidad y sus prácticas destacadas en emprendimiento y desarrollo productivo con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de inversión que reduzcan la dependencia de la actividad minera.

La delegación estuvo compuesta por alcaldes, académicos, representantes del sector minero y líderes comunitarios de áreas afectadas por la minería. Fueron recibidos por autoridades de la UTPL, quienes los guiaron por el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho - UTPL y el Parque Científico y Tecnológico (PCyT). Durante la visita, se presentaron proyectos de investigación, innovación y vinculación con la comunidad, así como la Cátedra UNESCO de Innovación y Emprendimiento que apoya al sector productivo y empresarial.

Delegación peruana visita MediaLab UTPL

Luciano Rodrigues Marcelino, director general de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL, señala que “para nosotros es importante recibir a esta delegación ya que nos abre la posibilidad de crear nuevas cooperaciones con Perú. Al ser alcaldes y personas vinculadas a la minería las que nos visitan, lo que buscan son proyectos de investigación, capacitación técnica y tecnológica, apoyo en la planificación del ordenamiento territorial, entre otros temas en los que la UTPL puede colaborar, puesto que cuenta con la infraestructura y el conocimiento humano necesario para hacerlo”.

Por su parte, Raúl Placencia Alcedo, presidente de la ONG “Calidad de Vida Internacional” y coordinador de esta visita, señala que otro de los objetivos del recorrido es lograr que los alcaldes y mineros conozcan la ciudad de Loja para que sus hijos o familiares cercanos realicen intercambios estudiantiles en la UTPL, al conocer su experiencia académica, sus buenas prácticas de desarrollo empresarial y sostenible, y su reconocimiento internacional.

De esta manera, la UTPL demuestra su compromiso con la cooperación internacional y su disposición para trabajar de la mano con las comunidades, para contribuir al desarrollo integral del país y la región.