13 instituciones presentes en la Feria de Empleo UTPL

Estudiantes y graduados UTPL buscan empleo

13 instituciones presentes en la Feria de Empleo UTPL

El pasado 9 de mayo acudieron al Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) más de 500 personas, entre graduados de la universidad y ciudadanos particulares, para ser parte de la sexta edición de la Feria de Empleo.  Empresas locales, nacionales y entidades bancarias ofertaron plazas de empleo. Paralelamente se dictó capacitaciones sobre emprendimiento, empleabilidad y netkworking a quienes fueron parte del evento.

Las empresas que fueron parte de la Feria de Empleo son: Banco Guayaquil, Banco de Loja, Cooperativa de Ahorro y Crédito Manuel Esteban Godoy Ortega (Coopmego), Industria de Especería Lojana (ILE), Ministerio de Trabajo, Emprendec, Santiago Papelería, MC Master Engineer, Soldus, Nestlé, Funeraria Jaramillo y la UTPL.

Feria de empleo | Loja 2019

Revisa los mejores momentos de esta feria aquí ▲

Mireya Landacay, coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL, mencionó que este es un espacio para unir la academia con el mundo laboral. Señaló que para la UTPL es gratificante contribuir con espacios de encuentro entre los profesionales y el sector productivo para lograr la inserción de los primeros en el mercado laboral.

La Feria de Empleo y capacitaciones en temas de desarrollo personal y profesional ya se han generado en ciudades como Loja, Guayaquil, Cuenca y Quito. La Unidad de Graduados de la UTPL ha logrado reunir a 37 empresas en todas esas ciudades para conseguir la empleabilidad de 900 profesionales cada año, a escala local y nacional.

Landacay agradeció a las 13 empresas que participaron en la Feria este año para ofertar las vacantes laborales con las que cuentan.

Próximas ediciones

La Feria de Empleo UTPL se cumplirá en Guayaquil el jueves 30 de mayo, y en Quito el martes 4 de junio. En estas participarán empresas de cada ciudad y empresas nacionales. Cabe destacar que, de forma permanente, los graduados de la UTPL pueden revisar oportunidades laborales en alumni.utpl.edu.ec.