17 empresas participaron en la Feria de Empleo UTPL en Quito

Más de 700 personas asistieron a la Feria de Empleo UTPL 2019

17 empresas participaron en la Feria de Empleo UTPL en Quito

Una oportunidad para conseguir empleo o vincularse a prácticas preprofesionales es lo que brindó la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la ejecución de la cuarta Feria de Empleo UTPL 2019. El espacio se desarrolló el 4 de julio en el Centro Regional Quito. Participaron 17 empresas locales y nacionales, con la asistencia de 730 personas interesadas en conocer su oferta laboral.

Entre los asistentes estuvieron 196 estudiantes y 83 graduados de la universidad (UTPL Alumni), así como 451 personas particulares. El evento fue propicio para dictar dos conferencias: la primera sobre “Innovación y Emprendimiento”, a cargo de Carlos Granda, director de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento de la UTPL. En esta participaron 97 personas. La segunda conferencia fue “Listos para trabajar”, a cargo de Nestlé. A esta asistieron 113 personas.

Paralelamente se realizó un Encuentro de Graduados UTPL, el cual contó con la participación de 43 profesionales. En este espacio ellos compartieron sus experiencias laborales y las actividades a las que se dedican en la actualidad, con el fin de establecer vínculos que permitan mejorar su desarrollo profesional.

Mireya Landacay Torres, coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL, indicó que la Feria de Empleo es una estrategia de inserción laboral que se realiza de forma anual en ciudades como Loja, Guayaquil, Quito y Cuenca, en donde las empresas ofertan sus oportunidades laborales a estudiantes de la UTPL, tanto de grado como de postgrado, y a la ciudadanía en general.

Empresas participantes

En la cuarta edición de la Feria de Empleo en Quito participaron empresas como Jardines del Valle, Cooperativa Manuel Esteban Godoy Ortega (Coopmego), Grupo Sigmaplast, Advance Consult, Ministerio de Trabajo a través de sus programas Mi primer Empleo y Red Socio Empleo, Sinaptica, UTPL, Nestlé, Abiatar, Consultora Valsmarte, Tata Consultancy Services, Asertec, Dilipa, Mi Camello, Automotores y Anexos, Grupo Calderón y Scolpex.

Próxima feria

Para cerrar este 2019, la UTPL prevé realizar la Feria de Empleo en Cuenca, en el mes de octubre, y una Feria de Empleo Virtual, con fechas aún por confirmar en la página oficial: alumni.utpl.edu.ec.