23 emprendedores potencian sus ideas en programa de incubación

23 emprendedores participan en el programa de incubación de Prendho.

23 emprendedores potencian sus ideas en programa de incubación

72 Lecturas

Compartir

Aportar al ecosistema de innovación y emprendimiento desde el sur del país es la finalidad del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que forma a emprendedores dinámicos de todo el país mediante programas de incubación. La primera convocatoria de este 2022 inició en abril con 23 emprendimientos.

Los emprendimientos están dentro de cuatro áreas: TIC´S, electrónica, bioemprendimiento y agroindustria. Ellos atravesarán durante ocho meses un proceso de formación que se basa en tres componentes: talleres, mentorías y pitchs, todo esto en áreas como capacitación en finanzas, branding, marketing, modelos de negocios y más, para finalmente generar ventas que les permitan escalar en el mercado local y nacional.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señala que a través de este programa lo que buscan es crear empresas, que resuelvan un problema o necesidad del entorno o mercado y logren vender sus productos y servicios. “Buscamos que los emprendimientos sean escalables, que no se queden solo en una idea, si no que ofrezcan soluciones tangibles a los problemas del entorno”, acotó.

Resultados de Prendho

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho ha graduado a 60 emprendimientos dinámicos de todo el Ecuador, es decir emprendimientos que cuentan con componentes de innovación en cuanto a productos, servicios y modelos de negocios para crecer en el mercado. Además, 14 emprendimientos de la Industria Creativa y Cultural que es una de las nuevas áreas de formación de Prendho.

Los emprendimientos que se gradúan del modelo de incubación de Prendho, acceden a una serie de beneficios, como el formar una comunidad de emprendedores que recibe capacitación de forma constante, participan de procesos de aceleración para sus emprendimientos, acceso a capital semilla, espacios de cokorwing gratuitos, participación en ferias, mentorías especializadas y mucho más.

La próxima convocatoria de este 2022 se cumplirá en julio, abierta a nivel nacional. Los interesados en ser parte pueden ingresar al sitio web www.prendho.com para recibir información acerca de las postulaciones, requisitos y procesos de selección.

Dato

Prendho es la única incubadora del país en ser parte del ranking UBI Global, que evalúa a las mejores incubadoras del mundo.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Sesión Solemne 51 años utpl
Siguiente
UTPL destaca a nivel nacional en Invenciones