250 familias accederán a productos de bajo costo

banco-de-alimentos

250 familias accederán a productos de bajo costo

El 27 de julio en el Polideportivo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se desarrollará el Mercadito Solidario - Operación Familia, evento coordinado por “Minga” Banco de Alimentos de la Provincia de Loja. Este espacio está abierto a la donación de distintos artículos de hogar y alimentos que podrán ser adquiridos a un costo mínimo por alrededor de 250 familias en situación de vulnerabilidad.

A través de puestos colocados en un espacio tipo mercado, dichas familias accederán a productos como alimentos y menaje de hogar, cuyo precio no superará el 10% de su costo en puntos de venta externos. Los fondos recaudados a través de la venta serán destinados a dar sostenibilidad a este proyecto.

Donaciones requeridas

Los interesados pueden donar alimentos no perecibles; elementos de menaje de hogar: mesas, sillas, artefactos (computadoras, impresoras, escáneres, licuadoras, cocinas, entre otros.); ropa; y medicinas y vituallas. Las donaciones serán retiradas en cualquier punto de la ciudad —previa coordinación—. En caso de que los artefactos donados requieran reparación, esta se realizará con el apoyo de estudiantes voluntarios inmersos en esta campaña.

Las personas interesadas en entregar sus donaciones pueden comunicarse a los siguientes contactos: (07) 370 1444, ext. 2399  ó  0987936379

Sobre Minga Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una organización cuyo fin es la distribución de alimentos a las personas que tienen dificultades para adquirirlos por su situación de vulnerabilidad o escasos recursos económicos.

Se trata de una entidad benéfica y sin ánimo de lucro, que realiza una acción comunitaria para mejorar la calidad de vida de las familias de los sectores vulnerables.