3 posgrados oferta la UTPL en el sector administrativo

Para el ciclo académico abril-agosto 2020, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta tres programas de maestría en el Área Administrativa: Finanzas, Gestión de Proyectos y Turismo mención Gestión e Innovación de Destinos. Estas tienen una duración de un año y se imparten en Modalidad Abierta y a Distancia. Las inscripciones están disponibles hasta el 15 de febrero de 2020.

La presentación de estos posgrados se cumplió en Loja y Zamora. Allí los interesados conocieron los requisitos de ingreso, el programa de estudios y los costos, entre otros detalles. Asimismo verificaron que, al cursar cualquiera de estos tres programas de cuarto nivel, obtendrán su título profesional en febrero de 2021, el cual puede alcanzarse  a través de la elaboración de tesis o de un examen complexivo.

Mónica Costa Ruiz, coordinadora de posgrados del Área Administrativa de la UTPL, indicó que la institución ha realizado un esfuerzo para acercarse a la ciudadanía y contribuir al desarrollo del país. Por eso imparte estas maestrías que “buscan crear profesionales competitivos que generen desarrollo en el sector económico, turístico y social. Con ello estamos aportando a la construcción de un sueño académico”.

Programa de estudios

La Maestría en Finanzas está dirigida profesionales con educación comercial y administración, quienes se formarán en competencias financieras para tomar decisiones en las organizaciones y asumir retos empresariales. Además, contribuirá a la solución de problemas financieros con el uso de los instrumentos, tecnologías y técnicas relacionadas con la Economía y la Estadística.

Mientras, la Maestría en Gestión de Proyectos forma a profesionales competitivos en el país, capaces de diseñar, formular, evaluar y ejecutar planes en gestión de proyectos, a través de metodologías, técnicas y herramientas vanguardistas de gerencia de proyectos en el mundo. Los profesionales recibirán durante un año formación en el desarrollo de habilidades y competencias gerenciales en proyectos de inversión pública y privada.

Finalmente, un programa de cuarto nivel completamente innovador en el país, es la Maestría en Turismo mención Gestión e Innovación de Destinos, que surge de la necesidad de fortalecer la promoción turística en los pueblos, la gestión e innovación de destinos que conserven el patrimonio, la gestión estratégica de organizaciones turísticas y el diseño de políticas que potencien el patromonio turístico del país y generen impacto en la economía.

Inscripciones

Los interesados en postular a uno de estos tres programas o al resto de maestrías con las que cuenta la UTPL en diversas áreas del conocimiento, pueden postular hasta el 15 de febrero de 2020 a través de la página web: inscripciones.utpl.edu.ec/posgrado. En esta página se encuentra también información sobre costos, descuentos y becas, programa formativo, entre otros datos de interés.