33 carreras se expondrán en la Casa Abierta "Tu Campus 2020"

En este evento participarán estudiantes de tercer año de bachillerato de diferentes colegios de la ciudad de Loja.

Con el objetivo de promover el acceso a la educación superior y que los jóvenes que cuenten con un título de bachillerato puedan obtener un título profesional de tercer nivel, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha organizado la Casa Abierta ‘Tu Campus 2020’, que se desarrollará del 3 al 6 de marzo y dará a conocer las 33 carreras de grado que oferta la institución en su Modalidad Presencial para el periodo académico octubre 2020-febrero 2021.

En este evento, los estudiantes de colegio, jóvenes bachilleres, padres de familia y público en general, podrán descubrir —por medio de imágenes, videos y actividades recreativas—, las carreras de su interés y los principales proyectos de investigación, innovación y vinculación que lideran y ejecutan los docentes y estudiantes de la UTPL desde su proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de clase. Asimismo, conocerán más de 15 programas de becas que oferta la institución con cobertura de hasta el 60% en los gastos de matrícula y aranceles universitarios, los descuentos y las facilidades de pago que brinda para promover su ingreso a la universidad.

Para ello, la universidad ha planificado un recorrido por su campus universitario en Loja, el cual se constituye en un verdadero Parque Científico y Tecnológico por estar dotado de laboratorios de prototipos y ciencias; un centro de innovación; áreas verdes para prácticas deportivas y recreativas; espacios de coworking; una biblioteca enriquecida con recursos físicos y digitales; salas para práctica de arte y cultura; y diversas aulas de clase con tecnología de punta.

Experiencia tecnológica

‘Tu Campus 2020’ permitirá a los asistentes interactuar en diversas actividades con Realidad Virtual, videos en formato 360°, pantallas touch y otros dispositivos tecnológicos. Al finalizar el recorrido, recibirán souvenirs y un documento resumen de las 33 carreras que oferta la UTPL, para reforzar lo aprendido en sus experiencias inmersivas y orientar la elección de su carrera.

Por otra parte, en el Centro de Convenciones de la UTPL se habilitarán estands para brindar atención a los padres de familia que deseen obtener información acerca de los requisitos de admisión, malla curricular, costos, becas, duración de las carreras, entre otros aspectos. Esta atención se brindará el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, en horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00.

Participación de colegios

Paulo Loaiza, responsable de la planificación de la Casa Abierta UTPL 2020, señala que, estudiantes de más de 20 colegios de la localidad se darán cita en este evento durante los cuatro días de desarrollo; además, participarán también colegios de la provincia de Zamora Chinchipe, esperando así recibir la visita de más de 3500 estudiantes.

Dato

Las inscripciones a la prueba de admisión para las carreras de Modalidad Presencial de la UTPL, están abiertas hasta el 6 de abril de 2020, a través de la página web: inscripciones.utpl.edu.ec/presencial.