4 docentes UTPL recibieron Insignia del Orgullo Ecuatoriano

Docentes UTPL destacados en ciencia y tecnología

4 docentes UTPL recibieron Insignia del Orgullo Ecuatoriano

La Corporación Mucho Mejor Ecuador organizó la tercera edición del Día del Orgullo Ecuatoriano el pasado 24 de septiembre, con el fin de valorar, reconocer y promover la calidad de productos y servicios ecuatorianos, a través de la entrega de la Insignia del Orgullo Ecuatoriano a emprendedores, profesionales, investigadores y personas destacadas en varios ámbitos.

En dicho evento, participaron más de 500 organizaciones entre instituciones públicas, privadas, centros educativos, restaurantes, medios de comunicación y otros. Desde nuestra universidad concursaron 4 docentes quienes recibieron la Presea del Orgullo Ecuatoriano en reconocimiento al esfuerzo, compromiso y trabajo por un Ecuador Mucho Mejor, categoría “Ciencia y Tecnología”, gracias a su trayectoria social, académica e investigativa.

Perfiles

Los perfiles de estos 4 docentes destacaron por impulsar la generación de conocimiento a través de la ciencia y en pro de la innovación social desde la educación.

Diana Rivera Rogel, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades destacó por sus proyectos de alfabetización mediática y digital e investigaciones relacionadas en torno a: Ciberperiodismo, Educación en Medios de Comunicación y Tecnologías aplicadas a la Educación.

Por su parte, Ronny Correa Quezada, docente de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado libros, capítulos de libros y varias publicaciones científicas indexadas en temas de Desarrollo Económico, Desarrollo Regional, Políticas Regionales, Migración, Mercados de Trabajo, Industrias Creativas y Econometría Espacial.

En el campo de la salud, Rosario Suárez de Terán, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, destaca por sus investigaciones que buscan mejorar el riesgo cardiovascular y de diabetes mellitus tipo 2, la psoriasis, riesgos cardiometabólicos y covid-19. Además, ha impulsado proyectos de investigación en la línea de enfermedades crónico no transmisibles

Asimismo, Natalia Bailón Moscoso ha desarrollado y liderado proyectos de investigación a nivel nacional e internacional en líneas de investigación enfocadas en Análisis y Molecular de Enfermedades, Salud Ambiental, Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, así como Medicina Tradicional y Complementaria.

Aporte a la sociedad

El Día del Orgullo Ecuatoriano nació en 2019 para reconocer a los ecuatorianos, sean consumidores, productores, empresarios, trabajadores o líderes de opinión, quienes a través de sus acciones se convierten en sinónimo de calidad, destacando la buena reputación y generando orgullo para el país.