500 familias de Loja accedieron a canastas navideñas entregadas por el Banco de Alimentos UTPL

banco de alimentos, ile

500 familias de Loja accedieron a canastas navideñas entregadas por el Banco de Alimentos UTPL

220 Lecturas

Compartir

Con la finalidad de ayudar a personas de sectores vulnerables de la ciudad de Loja y promulgar el humanismo de Cristo en una época tan importante como la Navidad, el Banco de Alimentos llevó a cabo la entrega de canastas navideñas a 500 familias de escasos recursos de zonas periféricas de la urbe. Este acto solidario se cumplió en el Polideportivo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y contó con la participación de varios voluntarios.

Entrega de canasta navideña

El Banco de Alimentos es una organización cuyo fin es la distribución de alimentos a ciudadanos que tienen dificultad para adquirirlos. Se trata de una entidad benéfica y sin ánimo de lucro, que realiza una acción comunitaria para mejorar la calidad de vida de las familias de sectores desprotegidos. En el 2015, asumió la responsabilidad de entregar canastas navideñas a personas necesitadas, beneficiando hasta la fecha a miles de lojanos.

Luis Mario Valarezo, coordinador del área de Voluntariado y Liderazgo de Misiones Universitarias de la UTPL, manifiesta que el Banco de Alimentos es un proyecto que permite la vinculación social y promueve los valores humanos: “a través de esta actividad podemos compartir y llevar un mensaje esperanzador, tomando en consideración que este año el lema navideño de la universidad es ‘Navidad es el regalo de la vida’, lo que nos invita a celebrarla y a entregarla como regalo a los otros”.

Destaca el espíritu humanista que caracteriza a la UTPL, lo que permite que estudiantes, docentes y personal administrativo se sume a estas iniciativas de voluntariado mediante la donación de alimentos para posteriormente entregarlos a familias con dificultades económicas. En este 2022, el Banco de Alimentos contó con la colaboración del Colegio de Bachillerato “Antonio Peña Celi” y de la empresa ILE, quienes a través de diferentes acciones contribuyeron al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Elvia Jaramillo es una de las 500 beneficiarias de la canasta navideña. Su rostro refleja alegría y agradecimiento al ser acreedora de varios productos que significan un aporte para su economía: “me parece interesante este proyecto porque apoya a las personas que lo necesitamos. Agradezco a los organizadores y espero que continúen con esta entrega para que más familias puedan favorecerse, y más aún, en una época de Navidad”, comenta.

Otras actividades

Además de la entrega de canastas, en días anteriores Misiones Universitarias agasajó a 250 niños de Solca Núcleo de Loja, a 300 niños del cantón Catamayo y a personas de centros de atención prioritaria. Este fin de semana prevé realizar un evento navideño en el Centro de Adolescentes Infractores de Loja, para finalmente, en el marco del Día de Reyes, agasajar a 300 niños del barrio Víctor Emilio Valdivieso, más conocido como Tierras Coloradas.

Dato

De esta manera, la UTPL impulsa diferentes actividades a favor de la colectividad, a fin de atender sus necesidades y promover la igualdad de oportunidades.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
MAD,caled
Siguiente
utpl, paneles solares, energía