527 funcionarios gubernamentales fortalecieron sus capacidades de liderazgo en “Hacemos País”

Funcionarios fortalecen sus habilidades y conocimientos de liderazgo.

Un hito para el sector gubernamental es la formación de 527 autoridades y funcionarios del nivel jerárquico superior del gobierno del Encuentro, gracias a la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG), con el aval académico de EDES Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que desarrolló el Programa de formación para autoridades públicas denominado "Hacemos País".

Durante una ceremonia de graduación virtual que contó con la presencia del Presidente de la República Guillermo Lasso, se graduó a 527 funcionarios, quienes durante 10 horas de formación desde mayo a diciembre de 2021 culminaron el proceso de capacitación.

En este proceso de formación ellos aprendieron habilidades de liderazgo político, herramientas básicas para una eficiente gerencia pública, gestión de proyectos públicos, contratación pública, y estrategias de comunicación en la gestión política.

Durante la ceremonia, Guillermo Lasso, Presidente de la República, mencionó que este programa es inédito en el Ecuador. “Este curso es una muestra más de que si es posible trabajar juntos, pues el país necesita verdaderos liderazgos con el compromiso de promover el bien común”.

Santiago Acosta, Rector de la UTPL, felicitó la iniciativa "La complejidad de las actividades de la función pública requiere de formación permanente. Felicito el papel de la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) y EDES Business School aportando al liderazgo y gobernanza del país aprovechando las tecnologías digitales para el programa Hacemos País".

Por su parte Camilo Pinzón, Presidente de la CLPG y Director Ejecutivo de EDES Business School, mencionó que “Es un gran honor ser parte de este programa, que busca formar, acortar la curva de aprendizaje y aprovechar el conocimiento de personas reconocidas por su experiencia en la función pública para potenciar las habilidades de liderazgo y de gestión en las autoridades y funcionarios del nivel jerárquico superior del gobierno”.

El éxito de este programa se dio gracias a la participación de docentes de amplia experiencia y trayectoria, así como el apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo del Ecuador y de organizaciones multilaterales. De esta manera, la CLPG demostró que es posible la unidad y trabajo conjunto entre el sector privado, academia y sociedad civil para apoyar a las autoridades de Gobierno en su gestión ofreciendo herramientas prácticas, modernas y completas para fortalecer sus habilidades de liderazgo y gobernanza.