600 guayaquileños asistieron a Feria de Empleo UTPL

estudiantes y graduados guayaquileños buscan empleo

600 guayaquileños asistieron a Feria de Empleo UTPL

En la quinta edición de la Feria de Empleo que organiza la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participaron 600 personas entre estudiantes, graduados y público en general, de la ciudad de Guayaquil. El evento se realizó el 30 de mayo en las instalaciones del Centro Regional de la universidad, con la participación de 17 empresas locales y nacionales, que ofertaron sus vacantes laborales.

La jornada que inició a las 09:00 y culminó a las 13:30 contó con dos conferencias en la que participaron 60 personas. La primera fue ‘La aventura de emprender’, a cargo de Analía Muri, UTPL Alumni y directora ejecutiva de Quinoa Fit; e ‘Innovación y Emprendimiento’ por Carlos Granda, docente de la UTPL.

Mireya Landacay, directora de la Unidad de Graduados de la UTPL, señaló que las empresas recibieron las hojas de videa de los asistentes y que los resultados de la vinculación se conocerán luego de un mes. Destacó que esta Feria de Empleo es un espacio que se genera para unir a la academia con el mundo laboral.

Empresas presentes

Las empresas que participaron de esta jornada son: Banco Guayaquil, Banco Internacional, Nestlé, PuntoNet, Ministerio de Trabajo, UTPL, Novarita, Young Living, Edimca, Sweet&Coffee, Grupo Micasa, entre otras.

Mauricio Ramírez, director regional de la UTPL en Guayaquil, detalló que también hubo un encuentro de graduados en el que los profesionales compartieron sus experiencias en el mundo laboral y establecieron redes de contactos. Aseguró que con estas actividades la UTPL genera la inserción de sus graduados al mundo laboral.

Esta iniciativa de la UTPL se realiza cada año en ciudades como Loja, Guayaquil y Quito, los resultados han sido favorables ya que se ha logrado incluir a 600 profesionales por año en distintas empresas, en las cuatro ediciones anteriores.

La próxima edición de la Feria de Empleo UTPL será en Quito el jueves 4 de julio, está abierta la convocatoria para las empresas nacionales y locales que deseen participar.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web: alumni.utpl.edu.ec.