Alianza con Johan Cruyff Institute permitirá a UTPL ofertar programas de formación en gestión deportiva

Mariël Koerhuis, directora del Johan Cruyff Institute junto a José Barbosa Corbacho, rector UTPL, firmando convenio interinstitucional.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) suscribió en Barcelona - España, este 27 de marzo de 2019, un convenio de cooperación académica con el Johan Cruyff Institute para ofertar programas de formación en gestión y marketing deportivo, organizar workshops en España y Ecuador, gestionar visitas experimentales y brindar descuentos para maestrías.

Al ser la universidad ecuatoriana con mayor presencia en el país y por poseer centros universitarios internacionales, la UTPL se beneficia del acuerdo con el Johan Cruyff Institute, que lleva el nombre del destacado futbolista Holandes, tres veces ganador del “Balón de Oro” (mayor reconocimiento individual a nivel futbolístico del mundo), entrenador y presidente de honor del Fútbol Club Barcelona. En este centro ofrecen formación en la industria del deporte por medio de maestrías, cursos y seminarios en patrocinio, coaching, administración del fútbol y otros temas.

José Barbosa Corbacho, rector de la UTPL, destacó que el convenio brindará acceso a programas específicos de formación, por lo que las oportunidades de crecimiento académico, especialmente para los profesionales vinculados a alguna de las líneas del ámbito deportivo, son significativas.

El convenio de cooperación entre estas instituciones significará un avance y sólido impulso al desarrollo del ámbito deportivo en Ecuador. Las colaboraciones entre instituciones académicas pueden ser una herramienta muy potente para crear valor a la sociedad. La suma de conocimiento y saber hacer desde distintas perspectivas, potencia la creación de sinergias interesantes. Mediante esta colaboración específica entre la UTPL y Johan Cruyff Institute, pretendemos seguir profesionalizando la industria del deporte, fomentando la formación contínua en estos ámbitos, aseguró la directora del Johan Cruyff Institute, Mariël Koerhuis.

Beneficios académicos

Este convenio le permite a la UTPL brindar cursos de Educación Continua en gestión y marketing deportivo y organizar workshops con profesionales del instituto internacional. Adicional a ello, los estudiantes de la UTPL tendrán la posibilidad de cursar el Máster en Gestión Deportiva Online del Instituto Johan Cruyff con descuento sobre su costo oficial.

Quienes sean parte de los programas académicos ofertados por esta alianza, podrán ser parte de una experiencia privilegiada en Barcelona-España, en donde realizarán una visita al estadio del Fútbol Club Barcelona, asistirán a un partido de este equipo y recibirán formación sobre el manejo de equipos de fútbol.