Alianza UTPL-ALATA busca mejorar desempeño académico y emprendedor en su comunidad

Alianza entre UTPL y ALATA fomenta la formación de la comunidad docente y estudiantes.

Una alianza que permitirá la capacitación de docentes, estudiantes y el desarrollo de material académico, es lo que realizó la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con ALATA, firma especializada en desarrollo de material instruccional, para programas de formación, perfeccionamiento docente y gestión educativa. La finalidad es trabajar en conjunto para desarrollar actividades académicas, científicas, de vinculación con la comunidad, educación continua, mentoría, capacitación e intercambio docente.

La firma del convenio se desarrolló el 27 de abril de 2022, en las instalaciones de la UTPL y contó con la participación de invitados especiales y los máximos representantes de las instituciones, quienes establecieron las bases para una acción de cooperación de trabajo conjunto entre las instituciones.

Esta alianza permitirá la capacitación y el desarrollo de material académico que favorecerá a los estudiantes de grado, maestrías y a docentes de las diversas facultades de la universidad. Además, los estudiantes que forman parte de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UTPL, modalidad presencial, contarán con la mentoría de expertos internacionales que les ayudarán a perfeccionar sus ideas innovadoras.

Otro de los beneficios de esta alianza son Master Class de expertos relacionados a temas de emprendimiento e innovación, las cuales podrán ser seguidas por el público en general.

Ana Cristina Navarro, CEO de ALATA, habló sobre la importancia de recibir formación constante y capacitación en diversos temas para fortalecer su accionar. Además, agregó que este es un paso muy importante para “convertir a sus estudiantes y docentes en ciudadanos del mundo”.

Por otro lado, Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL expresó su alegría por este hito que beneficia al sector educativo de las dos instituciones, “La cooperación y colaboración contribuyen a formar un tejito social y relaciones de confianza que hacen mejor a la sociedad”, manifestó.

Con la celebración de estos acuerdos, la UTPL reafirma su compromiso de continuar trabajando en beneficio de sus estudiantes y docentes para lograr una experiencia educativa integral.