Analizan la calidad de la educación a distancia en webinars

UTPL-eduacion-superior-coronavirus

Analizan la calidad de la educación a distancia en webinars

1406 Lecturas

Compartir

El impacto de la pandemia en la calidad de la educación a distancia y en línea se debatirá en una serie de conferencias que se cumplirán durante mayo y junio. 

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (Caled), con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Espacio Común de la Educación Superior en Línea (Eceseli), la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (Udual) y Virtual Educa, ha organizado una serie de webinars (conferencias online) gratuitos con el tema “Calidad y evaluación de la Educación Superior a distancia y en línea en el marco de la pandemia del coronavirus”, con la finalidad de generar un espacio de análisis con diversos actores de la educación superior.  

Los ponentes son representantes de diversas instituciones de educación superior de Venezuela, España, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Portugal, Paraguay, Costa Rica, Uruguay y Ecuador. La transmisión se realizará a las 11:00 a través de Facebook en la página de UTPL/CALED, y en YouTube en el sitio Eventos UTPL. 

Mary Morocho Quezada, Coordinadora de la Unidad de Evaluación Institucional de la UTPL y subdirectora de Caled, señala que a través de estos se busca analizar el efecto de la pandemia en la educación superior a distancia, pues esto ha marcado un antes y un después y ha generado un efecto en los sistemas de educación. Destaca que es fundamental superar barreras e implementar herramientas virtuales que garanticen la calidad de la enseñanza.

A estos webinars están invitados quienes son parte de las instituciones de educación superior de Ecuador y de América Latina y El Caribe quienes a través de este debate podrán contribuir al mejoramiento de la educación a distancia y en línea, al tiempo que conocerán sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta la educación luego de la pandemia.  

Cronograma 

El jueves 7 de mayo se abordará el tema Impacto de la pandemia del coronavirus en la calidad de la Educación Superior a distancia y en línea”, a cargo de Francesc Pedró, representante del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, y María José Rubio Gómez, integrante del Caled. 

El jueves 14 de mayo se hablará sobre “La transformación de los sistemas de educación superior a distancia y en línea y su evaluación en época de la pandemia”. El jueves 21 de mayo se debatirá sobre “Evaluación de la calidad de los programas formativos a distancia y en línea en época del COVID-19”, y el jueves 28 de mayo se abordará los “Retos y desafíos de la calidad de la educación a distancia y en línea en tiempos del COVID-19”.  

Para el próximo mes, el jueves 4 de junio se hablará sobre el “Impacto de la pandemia del coronavirus en la calidad de la educación superior a distancia y en línea”, el jueves 11 de junio sobre “La transformación de los sistemas de educación superior a distancia y en línea y su evaluación en época de la pandemia”, el jueves 18 de junio sobre “Evaluación de la calidad de los programas formativos a distancia y en línea en época del COVID-19”. Y, finalmente, el 25 de junio se hablará sobre los “Retos y desafíos en la calidad de la educación a distancia y en línea en tiempos del COVID-19”.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL es reconocida a nivel nacional por impulso a la innovación
Siguiente
UTPL-crea-catalogo-de-aplicaciones-para-docentes