Apoyo a migrantes de Latinoamérica en Nueva York para obtener su título profesional

A través de una rueda de prensa realizada en el Centro Internacional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la institución ecuatoriana fortaleció su presencia y compromiso con la educación superior para migrantes de latinoamérica, especialmente, ecuatorianos.

María Dolores Sánchez, directora del Centro Internacional Nueva York de la UTPL, destacó el rol que desempeña este espacio de apoyo para el desarrollo profesional de sus estudiantes. “Este Centro Internacional, junto con nuestros otros dos centros en Madrid y Roma, se dedica a ofrecer una educación académica de alto impacto mediante una amplia gama de programas y servicios diseñados para apoyar integralmente a nuestros estudiantes”, expresó Sánchez, quien agregó que en estos 26 años se han formado a más de 6 000 nuevos profesionales, principalmente migrantes ecuatorianos, haciendo así posible su sueño profesional.

Por su parte, Kar Atamaint, Cónsul de Ecuador en Queens, New York, se refirió al papel de la academia en el exterior y su impacto en la calidad de vida de los migrantes. Se mostró convencido en mencionar que la academia es un aliado estratégico para trabajar por la comunidad ecuatoriana. Además, hizo la entrega de un reconocimiento a la UTPL por su aporte a la educación superior y contribución al desarrollo de la comunidad ecuatoriana en el exterior.

Reconocimiento otorgado a la UTPL por Kar Atamaint, Cónsul de Ecuador en Queens, Nueva York, en honor a su destacado aporte a la educación superior y su significativa contribución al desarrollo de la comunidad ecuatoriana en el exterior.

Ana Bravo Muñoz, directora general de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL, dio a conocer los beneficios que la universidad brinda a su comunidad estudiantil, entre ellos, la validación del título UTPL en Estados Unidos, lo que mejorará significativamente sus oportunidades laborales y su calidad de vida.

“Entre los beneficios que se ofrecen está la posibilidad que nuestros UTPL Alumni puedan potenciar su perfil profesional; acceder a programas de posgrado y doctorado en prestigiosas instituciones internacionales; ser candidatos altamente competitivos en el entorno laboral internacional; desarrollar habilidades para la comunicación intercultural y la resolución de problemas; entablar conexiones valiosas con profesionales y académicos internacionales; realizar estudios en Estados Unidos o trabajar acá, y certificar sus licencias profesionales, entre otras oportunidades”, señaló Bravo.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

1. Comunicarse con los centros de contacto de la UTPL y llenar una encuesta creada para el efecto.
  2. Un asesor de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales brindará asesoría personalizada de forma gratuita.
  3. Los interesados que residen en Estados Unidos pueden seguir el mismo proceso para validar su título.

Cabe señalar que la validación de títulos en Estados Unidos varía según la carrera y está dirigida a profesionales con grado, posgrado, o que desean realizar un doctorado, con excepción de las carreras de Derecho y Medicina.

Actualmente, el Centro Internacional New York cuenta con cerca de 300 estudiantes, quienes están cursando carreras de alta demanda como Derecho, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, y Psicología. Este crecimiento ha sido posible gracias a la innovación constante, las metodologías pedagógicas y el uso de tecnología avanzada que permite ofrecer una educación de calidad.

Con estas acciones, la UTPL ratifica su legado de ser la universidad de los ecuatorianos en Estados Unidos y su interés con la expansión de las oportunidades para los estudiantes, siendo la validación de títulos en Estados Unidos una de las muchas iniciativas que se está implementando para mejorar el futuro de los graduados y profesionales.

UTPL la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.