Ayuda tecnológica a profesora que visita a sus alumnos en bicicleta

utpl dono tablets para educacion de niños

Ayuda tecnológica a profesora que visita a sus alumnos en bicicleta

“La vida de diez de mis alumnos cambió cuando les entregué su Tablet, ellos ahora podrán recibir sus clases virtuales con tranquilidad, desde la comodidad de su hogar” es lo que expresó Carolina Espinoza Orejuela, profesora de la escuela Juan Bautista Yagual Mite del cantón Playas, que recorre el cantón Playas en bicicleta para enseñar a sus alumnos. Esto se logró gracias a la donación tecnológica que realizó la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Mediante esta ayuda la UTPL aporta con la noble labor que cumple la profesora, que, ante la adaptación del sistema educativo a entornos virtuales, por la pandemia del COVID-19, decidió tomar su bicicleta y con una pizarra en el hombro acudir a la casa de sus alumnos para impartir conocimientos, debido a que muchos de ellos no poseen acceso a herramientas tecnológicas, ni Internet.

La profesora Carolina Espinoza Orejuela quien desde hace 10 años se dedica a la docencia, detalló que, al no ver a sus estudiantes en la cámara, conectados a las clases virtuales, asumió con responsabilidad su tarea de maestra y fue a buscarlos. En total son 42 estudiante de séptimo año de educación básica los que están a su cargo. Ella con cariño los llama “mis hijos a quienes no puedo desamparar”, con lo que demuestra su compromiso con la educación.

Espinoza mencionó que ha tenido que recorrer en bicicleta hasta tres kilómetros para llegar a la casa de sus alumnos, esta labor la cumple luego del mediodía que termina sus clases virtuales. Al llegar al domicilio de sus estudiantes, saca su pizarra y complementa los aprendizajes que no han comprendido dentro de la planificación pedagógica.

Carolina Orejuela recorre las calles de Playas en su bicicleta para llevar educación básica a sus alumnos.

Ayuda

En la primera semana de julio de 2020, la UTPL entregó Carolina Espinoza 10 tablets para que ella pueda entregar a los alumnos, que no cuentan con recursos tecnológicos en el hogar, para que puedan conectarse a las clases virtuales y no perderse la oportunidad de aprender. La profesora expresa que esto la llena de alegría ya que ahora podrá verlos conectados a través de la cámara.

Carolina entrega tablets a sus alumnos beneficiados por las tablets que dona UTPL

Entre sus próximas metas está consolidar la Fundación “Trabajando con Carolina” donde buscará ayudar a niños que no cuentan con recursos tecnológicos para aprender. Para ello recibe donaciones de computadoras de varias empresas y construye un laboratorio tecnológico en el cantón Playas, con la única finalidad de sembrar en el alma de un niño un conocimiento que permanezca durante su vida.