Carrera de Derecho de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL acreditada a nivel nacional e internacional

derecho-acreditacion-nacional-internacional-utpl-02.jpg

Carrera de Derecho de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL acreditada a nivel nacional e internacional

775 Lecturas

Compartir

UTPL se convierte en la única universidad en el país con Acreditación Internacional tras recibir el Sello de Calidad Kalos Virtual Iberoamérica para su carrera de Derecho, y es una de las tres acreditadas nacionalmente.

Al hablar de la carrera de Derecho en Ecuador, es imposible pasar por alto a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), una institución que por más de 50 años ha forjado una comunidad estudiantil altamente competitiva, humanista y con un espíritu innovador que marca la diferencia. En su Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) acoge actualmente a más de 40 mil estudiantes, de los cuales, cerca de 15 mil aspiran a convertirse en abogados, con la intención de hacer realidad sus sueños. En el último periodo académico, abril 2022- agosto 2022, más de 2.370 nuevos estudiantes confiaron en los altos estándares educativos que ofrece la carrera de Derecho en su Modalidad Abierta y a Distancia, lo que contribuye para que la UTPL se ubique hoy en día en el top 10 de las mejores universidades de Ecuador, según la publicación anual QS Latin America University Ranking.

El Derecho es más que una carrera universitaria, es una vocación, servicio y compromiso social, fundamentado en valores y principios humanos. Los profesionales en esta área son capaces de diseñar, planificar y generar procesos de intervención e innovación social, a fin de velar por el bienestar e intereses de los ciudadanos.

Quienes obtienen un título universitario en la carrera de Derecho de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL son profesionales altamente demandados en el campo laboral, debido al nivel de cocimientos adquiridos durante su formación, esto sumado al respaldo de una planta docente conformada por expertos en la práctica profesional con títulos de doctorado, quienes proponen constantemente metodologías innovadoras, accesibles y de vanguardia, que despiertan interés por el servicio y la investigación.

Acreditación Nacional

Luego de un proceso de evaluación interno y externo, la carrera de Derecho MAD de la UTPL obtuvo la acreditación nacional 2020-2025, por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), reafirmando así la calidad docente, los impactos investigativos, las condiciones institucionales y la capacidad de los estudiantes para responder de forma oportuna a los retos que se les presentan en el ejercicio de su profesión; y que los proyectos de vinculación con la sociedad influyan de forma positiva, lo que beneficia a los futuros universitarios al contar con una alternativa de excelencia.

Acreditación Internacional

En el mes de septiembre de 2022 alcanzó la Acreditación Internacional, al recibir el Sello de Calidad Kalos Virtual Iberoamérica (KVI) por parte de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual realizada en Cartagena de Indias - Colombia, convirtiéndose así en la única carrera de Derecho en Ecuador en recibir esta acreditación.

Dentro del proceso de Acreditación Internacional también destacaron por sus óptimos resultados, las carreras de Derecho de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia, y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las únicas a nivel latinoamericano en alcanzar este reconocimiento.

Dato

La carrera de Derecho MAD de la UTPL tiene consultorios jurídicos gratuitos ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja. Conoce todos los servicios que ofrecen en utpl.edu.ec/carreras/cenarc

RIACES es una asociación que integra a 37 miembros representados por 30 agencias acreditadoras públicas o privadas con presencia en 20 países de Centroamérica, América Latina, El Caribe y Europa, y 7 organismos regionales e internacionales. Todo ello congrega una numerosa comunidad de personas trabajando a favor de la acreditación y certificación de la calidad de la educación superior.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Estudiantes del MBA de EDES tuvieron acercamiento con empresas intenacionales
Siguiente
Concurso de ensayo UTPL