Carrera de Logística y Transporte se oferta por primera vez en el sur de Ecuador

Carrera de Logística y Transporte se oferta por primera vez en el sur de Ecuador

3456 Lecturas

Compartir

Para el ciclo académico octubre 2019 – febrero 2020, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta la carrera de Logística y Transporte, la ingeniería que nace de la necesidad de contar con profesionales que brinden soluciones para el manejo del transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo en las provincias de Loja, Zamora y El Oro. Es la primera de este tipo que se oferta en el sur de Ecuador.

La carrera pertenece al Área Biológica y Biomédica de la UTPL y está compuesta de nueve ciclos académicos, con una duración total de cuatro años y medio. Está disponible en Modalidad Presencial y en Modalidad Abierta y a Distancia. Las postulaciones se receptarán en el sitio web inscripciones.utpl.edu.ec hasta el 16 de agosto.  

Mario Paguay García, coordinador de la carrera de Logística y Transporte, explica que entre las temáticas que se estudiarán están: modelado y simulación en el transporte público, diseño de instalaciones en cualquier modo de transporte para proveer seguridad y cuidado ambiental.

Los conocimientos que se impartirán y las competencias que se desarrollarán en esta carrera apuntan a resolver problemas en torno a la gestión y operación en organizaciones, proponiendo soluciones en el ámbito de la optimización de procesos logísticos, tanto en la distribución la conectividad e infraestructura vial, contribuyendo al fortalecimiento y mejora del servicio en el país.

Campo ocupacional

Los profesionales de la carrera de Logística y Transporte pueden desempeñarse como gerentes de compañías y cooperativas de transporte público; docente investigador; director o jefe en empresas públicas o privadas dedicadas a la producción, almacenamiento, logística, transporte, compras, servicio al cliente o distribución; asesor de servicios logísticos; asesor técnico-logístico en importaciones y exportaciones; asesor o supervisor en gestión de flotas y rutas de distribución; o emprendedor y administrador de una empresa propia.

Paguay invita a los estudiantes de tercer año de bachillerato y a la ciudadanía en general a cursar esta innovadora carrera en la que únicamente es necesario contar con el anhelo de superación y contribuir a la mejora del sistema del transporte del país. La UTPL es la cuarta universidad ecuatoriana en ofertar esta carrera, por lo que el campo ocupacional es amplio.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
El pasado 15 de mayo la Universidad Técnica Particular de Loja realizó en Quito el Conversatorio "Periodismo de calidad como antídoto contra la desinformación" con la presencia de Mayra González (UTPL), Xosé López (USC) y Jorge Cruz (PUCE).
Siguiente
karate