Carrera de Psicología Clínica de la UTPL cuenta con indumentaria médica

Beneficiar a todos los estudiantes de la titulación de Psicología Clínica que necesiten utilizar uniformes médicos identificativos para sus prácticas preprofesionales, es lo que busca el acuerdo entre la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Dermik Scrubs, una empresa lojana que se dedica a la fabricación de textiles.

Este convenio fue firmado mediante la aprobación de Tatiana Gahona, gerente Dermik Scrubs y miembros de la directiva de la carrera, quienes recibieron la dirección y acompañamiento de la docente investigadora Claudia Torres Montesinos.

Estudiantes de la carrera de Psicología luciendo su indumentaria médica.

Gracias al acuerdo suscrito por un año, más de 180 estudiantes de la carrera que realizarán sus prácticas preprofesionales podrán acceder a descuentos en su indumentaria médica y demás productos o instrumentos que necesiten.

Claudia Torres Montesinos, docente investigador de la carrera de Psicología Clínica en la UTPL, menciona que los alumnos a más de obtener descuentos en sus uniformes, también tendrán disminución en el costo de chalecos o buzos.

“Para acceder a estos beneficios los estudiantes pueden acercarse directamente a Dermik Scrubs y solicitar un descuento o pedirlo directamente a la Directiva de Psicología Clínica que será la encargada de entregar los uniformes”.

Perspectiva estudiantil

Jessica Celi, presidenta de la directiva señala que el uniforme adquirido por los estudiantes servirá como un identificativo institucional, que simboliza el compromiso con la promoción de la salud mental.

La indumentaria médica forma parte de la imagen de las personas que trabajan en el área de la salud ya que demuestra higiene, confianza y dedicación.

Mientras que, Daniel Lituma vicepresidente de la Directiva, asevera que este acuerdo permitirá que él y sus compañeros de la carrera se desenvuelven de la mejor manera en el campo de la Psicología Clínica, además considera que es fundamental que la Directiva del siguiente año continúe con el acuerdo.

“Los uniformes, nos ayudan a identificarnos en el sentido de que las personas que sean atendidas por nosotros sabrán que pertenecemos a una prestigiosa institución, lo que fortalecerá también a la carrera” explica.

Formarse en la UTPL, permite a los estudiantes desenvolverse de forma ética y responsable a problemas de índole clínico a nivel individual, grupal y comunitario, generando bienestar personal y social a través de una adecuada evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.