Casa Abierta UTPL captó la atención de estudiantes y padres de familia

utpl realiza cas abierta para difundir oferta

Casa Abierta UTPL captó la atención de estudiantes y padres de familia

Elegir correctamente una carrera es quizá la etapa más importante de los bachilleres, lo que pude generar incertidumbre y ‘conflictos existenciales’ sobre qué estudiar para hacer realidad los sueños. Ante esta necesidad, la Universidad Técnica Particular de Loja , desarrolló la Casa Abierta en la Plaza de San Sebastián, en donde se mostraron varios espacios para asesorar a la juventud con una surtida oferta académica, beneficios económicos y becas, así como los requisitos para matricularse.

Estudiantes de bachillerato participaron activamente en las actividades de las carreras

María José Rubio, vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, comentó que la Casa Abierta es una oportunidad para que la comunidad conozca la universidad, a fin de que se puedan tomar decisiones acertadas. Destacó que quienes escojan a la UTPL como su centro de estudios serán acreedores a múltiples beneficios y a una educación inclusiva y de calidad.

Por su parte, Luis Ríos, analista de Innovación Educativa de la Modalidad Abierta y a Distancia, sostuvo que este tipo de actividades permiten visibilizar el trabajo realizado por docentes y alumnos, además de vincular la oferta académica con la sociedad. Explicó que una de las principales novedades que presentaron en esta edición de Casa Abierta son las realidades extendidas y su implementación en diferentes áreas del conocimiento: “el objetivo es diseñar aplicaciones y recursos que promuevan escenarios innovadores de aprendizaje. Tenemos aplicaciones de realidad aumentada y mundos virtuales alineados a la visión y misión de la universidad, tomando en consideración que es una institución vanguardista y tecnológica”.

Experiencias gratificantes

Con material didáctico las carreras expusieron sus mallas, campo laboral y beneficios.

Marcia Herrera visitó la Casa Abierta acompañada de sus dos hijos, quienes están próximos a ingresar a la universidad. Mencionó que al recorrer los stands pudieron conocer de primera mano todas titulaciones y solventar dudas relacionadas con los procesos de admisión y becas: “esta actividad ayuda a los jóvenes a elegir una buena carrera que se adapte a sus capacidades, gustos e intereses. Me siento contenta porque mis hijos podrán estudiar en una prestigiosa institución y estoy segura de que sabrán aprovechar al máximo las herramientas y beneficios que la UTPL pone a disposición”, concluyó con entusiasmo.

Expositores y estudiantes pudieron tener contacto directo

Una experiencia similar vivió Gina Pesantez, madre de familia, quien califica como único su paseo por los stands. Llegó a la Casa Abierta acompañada de su hijo, con la intención de ayudarle a escoger su carrera. Indicó que durante el recorrido recibieron excelente atención y conocieron de un modelo educativo diferente e innovador. Esto permitió que su hijo decida inscribirse a la prueba de admisión en la titulación de Psicología General, una profesión que anhela desempeñar con total entrega.

Además de padres de familia, cientos de jóvenes se dieron cita, entre ellos, Valeria Carrera y Érika Leiva, dos amigas que, mientras caminaban por la Plaza de San Sebastián, sintieron interés por ver de qué se trataba. Hace pocos días concluyeron sus estudios secundarios, lo que desató una serie de interrogantes sobre qué carrera elegir y no fallar en el intento. Con ilusión explicaron que, al participar de este evento académico, además de disfrutar de intervenciones musicales, teatro y danza, recibieron información de todas las mallas curriculares, lo que les ayudó a decidir con responsabilidad.

La pintura formó parte de la Casa Abierta UTPL 2022

Salvaguardar la salud y el bienestar psicológico de la sociedad es algo que les apasiona, y es así como descubrieron que la Psicología Clínica se adapta a este perfil profesional.

Esta titulación también captó la atención de Pavel Ayala, quien inicialmente tenía como segunda opción a la carrera de Comunicación. Destacó que al consultar sobre ambas licenciaturas pudo resolver inquietudes y hacer una buena elección. Por motivos laborales, este joven lojano aún no ingresa a la universidad, sin embargo, sus ganas de superarse y convertirse en un excelente profesional lo motivaron a inscribirse a la prueba de admisión para hacer realidad sus sueños.

DATO

Durante la Casa Abierta, la ciudadanía pudo inscribirse a la prueba de admisión sin costo alguno. Puedes conocer más de este proceso ingresando a utpl.edu.ec/presencial