Casa Abierta UTPL recorre distintos cantones de la Zona 7

casa abierta itinerante utpl visito los cantones de la provincia de loja

Casa Abierta UTPL recorre distintos cantones de la Zona 7

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) da a conocer su oferta educativa en la Casa Abierta UTPL 2019 que, durante mayo y junio, está recorriendo distintos cantones de las provincias de Loja, Zamora y El Oro. En las jornadas se expone a los estudiantes del tercer año de Bachillerato las carreras disponibles para el período octubre 2019-febrero 2020, las fechas de inscripciones y detalles sobre el Parque Científico y Tecnológico constituido por laboratorios para ciencias, aulas inteligentes, biblioteca física y realidad virtual.

Entre el 13 y el 19 de mayo la Casa Abierta visitó los cantones Alamor, Cariamanga, Macará, Yantzaza, Zaruma y Piñas. En cada uno se ha invitado a los alumnos a conocer las carreras en modalidades Presencial y a Distancia, y cómo realizar su postulación.

En total, hasta le fecha, han sido cerca de 700 jóvenes los que recibieron información sobre las titulaciones de Comunicación, Gastronomía, Contabilidad, Turismo, Logística y Transporte, Alimentos, Telecomunicaciones, entre otras. Se aprovechó para presentar proyectos relevantes como el de llamadas inalámbricas en casos de emergencia, desarrollado por la carrera de Telecomunicaciones.

Próximas ediciones

La Casa Abierta UTPL 2019 estará el 14 de junio en el Parque Central de Catacocha, y a finales de junio se efectuará en Machala, Santa Rosa, Huaquillas y Pasaje en El Oro.

En estos espacios hay profesionales que orientarán a los estudiantes a escoger una carrera, a través de stands informativos en los que podrán conocer sobre las mallas académicas, los beneficios de estudiar en la UTPL y aclarar las dudas que puedan tener respecto a la elección de una profesión.

Una de las razones por las que se destaca la UTPL es la generación de conocimiento para el desarrollo de la sociedad. Por ello, las aulas tecnológicas y sus herramientas se trasladan a los exteriores del campus para que los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la zona 7 conozcan de manera lúdica y práctica las potencialidades de cada carrera.