CLIPP, un caso de éxito que conquista mercados internacionales
CLIPP, un caso de éxito que conquista mercados internacionales
Bruno Valarezo Correa es CEO & fundador de CLIPP, una startup que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, gracias a su novedosa propuesta de soluciones en materia de movilidad, CLIPP se encuentra presente en 23 ciudades de seis países de Latinoamérica.
El interés de Valarezo por la industria tecnológica y el emprendimiento surgió durante su formación en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Él es Alumni de Electrónica y Telecomunicaciones. En 2010, junto a sus colegas, Vicente Quezada y Jefferson Camacho, formaron un club universitario de robótica en el cual moldearon su idea de negocio bajo el nombre de KRADAC.
Años más tarde, en 2016, en el Valle de Tecnología de la UTPL —hoy Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho—, la propuesta comenzó a despegar con el desarrollo de varias aplicaciones y soluciones para apoyar la consolidación de ciudades inteligentes enfocadas en la ciudadanía; entre ellas, están el aplicativo de Taxis Ktaxi, el sistema de buses Kbus, la modernización tecnológica del Sistema de Estacionamiento Tarifado Simert y el sistema de rastreo vehicular con Karview.
Ganadores del segundo Lugar, StartUp Olé- Competición de Pitch México, 2022
Hoy en día, KRADAC se ha convertido en CLIPP. El cambio de nombre también trae una nueva visión de negocio, que apunta a digitalizar la movilidad en toda la región, incluyendo medios alternativos de transporte como scooters y bicicletas.
Valarezo relata que, durante la consolidación de su empresa, el apoyo de la UTPL fue fundamental en varios aspectos. “A lo largo de mi paso por la universidad, la UTPL contribuyó a mi formación como emprendedor. Además, gracias a Prendho, tuve la oportunidad de relacionarme con otros empresarios y líderes de negocios, quienes se convirtieron en nuestros primeros inversionistas”, explica.
Por otra parte, el CEO de CLIPP menciona que el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL fue un aliado estratégico, pues le permitió acceder a asesoría, acompañamiento y apoyo en el desarrollo e implementación de sus diferentes productos y soluciones tecnológicas.
En la actualidad, la empresa se encuentra realizando negociaciones internacionales, además, inició una ronda de financiamiento internacional para reforzar sus operaciones en México, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde actualmente tiene presencia.