Club universitario de e-sports triunfa en torneo local

ganadores e sports

Club universitario de e-sports triunfa en torneo local

“e-Sports” es uno de los clubes deportivos que existen en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), bajo la filosofía de su mascota institucional: Jaguares UTPL. Este club ganó el primer lugar en el torneo local denominado “Halloween League of Legends (LOL)”, organizado por GeekSide, un establecimiento dedicado a los videojuegos. La competencia fue el 26 y 27 de octubre y participaron 12 equipos de Loja.

El formato del Torneo LOL fue de eliminación directa. El equipo Jaguares E-Sport se enfrentó en tres rondas para llegar a la final. Al término,  resultó ganador del primer lugar, obteniendo un premio económico y la posibilidad de realizar una partida de exhibición con el equipo profesional de GeekSide.

Equipo

Jaguares E- Sport se fundó en mayo de 2017. En la actualidad el entrenador del equipo es Ángel Pardo y lo conforman 15 integrantes. Para el Torneo LOL se seleccionó a los seis mejores jugadores: Rafael Berrú, estudiante de Arquitectura en la posición Tirador; Daniel Carrión, de la carrera de Derecho en la posición Soporte; Joan Briceño, estudiante de Computación jugó como Mid Laner (ubicación en el centro); Adrián Maldonado, de Computación en posición Top Laner (ubicación inferior); André Herrera, estudiante de Computación en posición Jungla; e Israel Ortiz, estudiante de Computación que jugó como suplente.

Este equipo trabaja desde hace ocho meses con Pardo. Esta fue la oportunidad para medir las habilidades de los jugadores frente a equipos reales en un entorno competitivo.

Las inscripciones para ser parte de E-Sport están disponibles para estudiantes en Modalidad Presencial, independientemente del ciclo académico en que se encuentren. Los entrenamientos se realizan en el Edificio 8 los miércoles, jueves y viernes de 13:00 a 17:00. El estudiante recibe como beneficio una beca que puede ir del 20% al 50% en cada ciclo académico, dependiendo del cumplimiento de asistencia a los entrenamientos.

Sobre la competencia

League of Legends es un videojuego del género multijugador. Fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol.

Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas a usuarios de todos los niveles de habilidad.

Conoce más sobre nuestros

Clubes Deportivos