UTPL marca empleadora líder en educación superior en Ecuador

Crear contenido que realmente conecte con la audiencia puede ser un reto, especialmente cuando el tiempo apremia. El bloqueo creativo, la falta de recursos o las limitaciones de tiempo son algunos de los obstáculos que muchos enfrentan en sus proyectos. Aquí es donde la tecnología y las herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) entran en acción al ofrecer soluciones diseñadas para ayudar a profesionales del marketing, blogueros y emprendedores a producir contenido de alta calidad de manera ágil y eficaz.
De acuerdo con un informe sobre el estado de la IA en las empresas, el 94% de los líderes corporativos considera que la inteligencia artificial es clave para alcanzar sus objetivos estratégicos. Los equipos de creación de contenido que logren integrarla de manera efectiva pueden experimentar un notable aumento en la productividad, con beneficios que se hacen evidentes desde el primer momento.
"La inteligencia artificial nos ha alterado por completo, así como lo hizo en su momento la escritura, los medios audiovisuales o internet. Ahora estamos viviendo una revolución aún más radical, con cambios a una velocidad impensada”, sostiene Hernán Yaguana, docente e investigador de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
¿Te imaginas generar ideas, redactar textos o incluso editar videos en cuestión de minutos? En este artículo te presentamos tres herramientas de inteligencia artificial que están revolucionando la creación de contenido y que marcarán tendencia en 2025.
Para responder a las exigencias del mundo actual, la UTPL ha desarrollado la maestría en Comunicación, Ideación y Creación de Contenidos con Inteligencia Artificial. Este programa combina innovación tecnológica y creatividad para formar profesionales capaces de liderar la transformación digital en la comunicación.
Su estructura está orientada a brindar herramientas que permitan personalizar mensajes, analizar datos y generar contenido multiplataforma, adaptando a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.
“En la UTPL no enseñamos solo la parte tecnológica. Una característica fundamental es que priorizamos los valores y ponemos al ser humano como centro de todo. La tecnología siempre estará al servicio de las personas", agregó.