Comunidad universitaria de la UTPL participa de jornadas deportivas

dia de la famili

Comunidad universitaria de la UTPL participa de jornadas deportivas

En la décima edición de las Jornadas Deportivas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participarán 16 equipos que representan al personal docente, administrativo y de servicio de la institución. Ellos se enfrentarán en ocho disciplinas: tenis de mesa, futbolín, ajedrez, fútbol sala, baloncesto, atletismo, maratón y ecuavoley. Al finalizar cada disciplina el equipo ganador recibirá un trofeo.

La inauguración se realizó el 11 de mayo con la presentación de los equipos y la mascota identificativa de estas jornadas: el jaguar, animal de la fauna ecuatoriana, que representa virtudes como fortaleza, valentía, agilidad y destreza, las mismas que se busca potenciar en los estudiantes de la UTPL, especialmente en quienes conforman los clubes deportivos de la universidad.

La programación arrancó el 14 de mayo con la disciplina de tenis de mesa, en categorías masculino y femenino. Ajedrez y atletismo fueron las siguientes áreas deportivas en iniciar las competencias. En la semana del 20 de mayo se desarrollarán los cotejos de fútbol sala, baloncesto y ecuavoley. El horario en el que se ejecutan los partidos es de 18:30 a 22:00 en el Campus UTPL.

Manuel Angamarca, responsable de Recreación, Deportes y Cultura de la UTPL, menciona que el objetivo de estas jornadas deportivas es generar espacios de recreación para el personal administrativo, docente y de servicio, a fin de que se integren en la comunidad universitaria y estrechen relaciones de amistad entre distintas áreas.

Indica que al finalizar cada disciplina se premiará al equipo ganador con la entrega de un trofeo y medallas. También se otorgará reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar, tanto masculino como femenino.

Equipos

Algunos de los equipos que son parte de esta jornada son: Asociación de Empleados, Asociación de Docentes, Federación de Estudiantes Universitarios (FEUTPL), Jaguares, Red Alumni, Área Biológica, entre otros.