Con diferentes actividades, UTPL promovió una educación para el futuro

utpl activó campaña en 21 puntos del país

Con diferentes actividades, UTPL promovió una educación para el futuro

La educación es la clave para empoderar a las personas, promover un mejor estilo de vida y construir sociedades equitativas en las que prevalezca el cumplimiento de los derechos humanos. Cuando las personas acceden a una educación de calidad, se contribuye al desarrollo de las comunidades, tal como lo señala el Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todos’.

Bajo este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) llevó a cabo la campaña “Educación para tu Futuro”, una actividad realizada simultáneamente en 21 puntos del país, con el objetivo mostrarle al Ecuador que ‘Juntos somos más’, y que es posible llevar una educación de vanguardia a cualquier parte del mundo.

La activación se realizó en 21 puntos del país.

Karina Valarezo González, directora de Comunicación y Mercadeo de la UTPL, destacó que la presencia de la universidad es muy significativa a nivel nacional e internacional, pues la UTPL ha creado centros en diferentes lugares para brindar atención personalizada a sus estudiantes, esto sumado a los años de experiencia que tiene la UTPL en sus modalidades presencial y a distancia.

Desde su fundación en 1976, la Modalidad Abierta y a Distancia se ha posicionado como un modelo educativo que democratiza la educación, mediante la oferta de igualdad de oportunidades e innovadoras metodologías que permiten que el estudiante se forme de acuerdo con su disponibilidad de tiempo. Actualmente, acoge a más de 39.000 estudiantes en grado y más de 1.000 en maestría, convirtiéndose en líder en Educación a Distancia en Latinoamérica con 23 carreras que responden a diferentes áreas del saber. Además, cuenta con 90 centros de apoyo en Ecuador y 3 centros internacionales localizados en Madrid, New York y Roma.

Esta campaña demostró a los ecuatorianos que no hay barreras para cumplir un objetivo, y que los sueños se hacen realidad cuando se trabaja con pasión. En Loja, Quito, Guayaquil, Salinas, Portoviejo, Santo Domingo, Esmeraldas, Cuenca, Machala, Ambato, Ibarra, Milagro, Babahoyo, Catamayo y Zamora, miles de ciudadanos conocieron sobre la oferta académica y beneficios a los que pueden acceder al matricularse. También, la ciudadanía participó en varias dinámicas como la grabación de videos en TikTok con el hashtag #EducaciónParaTuFuturo.

Los influencers nos ayudaron a descubrir la frase e imagen de esta activación nacional.

De esta manera, la universidad exterioriza su compromiso con una educación superior de calidad y ratifica su interés por promover la superación personal de los ecuatorianos con un modelo educativo innovador y pensado en el futuro.

En el Campus UTPL - Loja nos activamos con la participación de las autoridades, personal docente y administrativo.

REVISAR ÁLBUM