Con el evento ‘Investiga Innova’, la UTPL ratificó su compromiso con el desarrollo científico del país

Investiga Innova UTPL 2022

Entre el martes 11 y el viernes 14 de octubre, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolló la XI edición del Investiga y VI Innova, un evento académico que permitió a docentes y estudiantes difundir los resultados de sus proyectos de innovación, vinculación e investigación. Luego de varias ediciones, el evento se volvió a desarrollar de manera presencial en el Campus de la UTPL.

Durante este evento, participaron más de 120 expositores, quiénes realizaron ponencias, presentaron prototipos y dictaron conferencias. Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL, destacó la labor que realizan los docentes de la universidad, para contribuir al desarrollo científico en el país.  “Desde la UTPL, constantemente se ejecutan iniciativas para contribuir a la divulgación científica y servir a la comunidad por medio de la ciencia”, explicó Acosta.

Lucía Puertas Bravo, directora de investigación de la UTPL y coordinadora de la actividad, destacó que este congreso permitió visibilizar los aportes científicos de docentes y estudiantes en torno a 17 ejes temáticos como: bienestar y salud, gestión y desarrollo cultural, derecho, políticas públicas y gobernanza, bioeconomía y sostenibilidad, transformación digital, geodesarrollo, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

“Con este tipo de eventos, queremos potenciar el carácter multidisciplinario de la investigación e innovación con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la generación de conocimiento académico. La investigación es una vocación, que involucra mucho esfuerzo y dedicación”, resaltó Puertas.

Durante el evento, se desarrolló una charla magistral a cargo del catedrático Josep Duart, quién es docente de Tecnología Educativa de la Universidad Oberta de Catalunya. Duart habló sobre la publicación en revistas académicas de impacto. Además, se desarrollaron 10 paneles en torno a diferentes ejes temáticos.

Investiga Innova UTPL 2022

Como parte de las alianzas, la universidad extendió la invitación a docentes de otras instituciones, de esta manera, representantes de la Pontificia Universidad Católica de Ibarra y de Santo Domingo también fueron parte del evento.

Dato

Si quieres conocer los proyectos presentados durante el evento ingresa a la fan page InvestigaUTPL