negocios digitales, Utpl, Inteligencia Artificial

Con formación académica de vanguardia, UTPL contribuye al desarrollo empresarial del Ecuador

Los negocios digitales pueden definirse como aquellos que utilizan el internet y las redes sociales para ofertar sus productos y servicios. Con el avance y surgimiento de nuevas tecnologías, cada vez es más común que las empresas y organizaciones implementen este modelo de negocio.

Entre las principales ventajas, los negocios digitales brindan la posibilidad de contar con procesos eficientes, explorar nuevos nichos de mercado, llegar a un número más amplio de usuarios y clientes, optimizar presupuestos y obtener resultados notables en el corto y largo plazo.

Los negocios digitales son más utilizados en la sociedad actual.

A nivel mundial, de acuerdo con proyecciones de Statista, sitio web especializado en estadísticas, el comercio electrónico superó los 5,5 billones de dólares a nivel mundial en 2022. En Ecuador, esta tendencia no se queda atrás. Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), las ventas online movieron más de 4.000 millones de dólares durante el año pasado.

En este sentido, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de Escuela de Desarrollo Empresarial y Social (EDES Escuela de Negocios con propósito), promueve el desarrollo de negocios digitales en el país, con el propósito de que más empresas y organizaciones se sumen a las nuevas tendencias y lideren las oportunidades que trae consigo la transformación digital.

Ángela Del Cisne Salazar, docente de EDES Escuela de Negocios con propósito de la UTPL, señala que el mundo de los negocios necesita de nuevos líderes que entiendan las ventajas y fortalezas que ofrece el mundo digital para la gestión empresarial.

“Desde EDES, estamos convencidos de que las organizaciones mejor capacitadas y resilientes son aquellas que no dejan de innovar y de apostar por la implementación de las nuevas tecnologías”, explica la catedrática.

En este sentido, EDES Escuela de Negocios con propósito de la UTPL cuenta con una Maestría en Negocios Digitales con dos menciones enfocadas en promover la innovación empresarial y fortalecer la experiencia del usuario:

1. Mención en Innovación y Gestión de Empresas Digitales

Esta especialización permitirá a los estudiantes ampliar y fortalecer sus conocimientos asociados a la gestión, nuevos modelos de negocio e innovación dentro del marco empresarial que integra la aplicación de la transformación digital.

1. Mención en Innovación y Tecnologías Exponenciales

Esta mención permitirá a los profesionales en formación comprender cómo aprovechar el poder de las tecnologías para desarrollar propuestas de valor exponenciales dentro de los negocios que buscan fortalecerse o entrar en el mundo digital.

En este contexto, la maestría de Negocios Digitales de EDES Escuela de Negocios con propósito de la UTPL tiene como objetivo formar profesionales de cuarto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en negocios digitales, tecnología y emprendimiento, para que contribuyan al desarrollo de una nueva era empresarial en Ecuador.

Las nuevas tecnologías permiten desarrollar nuevas propuestas de negocios

A través de una experiencia disruptiva, basada en la Metodología “hands on” que permite, a través de la práctica, el desarrollo de habilidades y competencias profesionales, por medio del uso de simuladores, casos de estudio, aprendizaje colaborativo, proyectos integradores, retos empresariales y de vinculación, EDES aspira a contribuir en la formación de nuevos profesionales preparados para asumir los retos que se presenten a futuro en el mundo de los negocios.

Entre varios aspectos, este programa de formación se destaca por sus ​​convenios internacionales con instituciones de alto prestigio académico como IBM y Microsoft, a través de los cuáles EDES tiene la oportunidad de contar con docentes invitados en varios módulos de enseñanza y, además, incorporar contenidos de alto nivel y certificaciones oficiales en el manejo de diferentes herramientas y software corporativo.

Decide ser más

Al terminar la maestría en Negocios Digitales de EDES Escuela de Negocios con propósito de la UTPL, serás un líder digital con el conocimiento y el networking que necesitas para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías en los negocios. Además, podrás crear y gestionar tu empresa, proyecto o emprendimiento con un enfoque en la innovación y basado en la experiencia del usuario.

Conoce más en: edes.utpl.edu.ec/maestria-en-negocios-digitales