Con prueba de admisión gratuita la UTPL impulsa oferta académica

utpl promociona en casa abierta la prueba de admisión sin costo

Con prueba de admisión gratuita la UTPL impulsa oferta académica

2080 Lecturas

El próximo viernes 29 de julio, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollará su Casa Abierta en el parque San Sebastián. A través de varias actividades, la UTPL dará a conocer a la comunidad su oferta académica correspondiente a la modalidad presencial. Entre las novedades de esta iniciativa, la universidad brindará la posibilidad de que las personas interesadas en cursar una carrera universitaria puedan inscribirse para rendir la prueba de admisión sin costo.

Paola Andrade, docente investigadora de la UTPL y coordinadora de esta iniciativa, comenta que la universidad oferta actualmente 22 carreras en diferentes campos del conocimiento, como ciencias sociales, ciencias naturales, ingenierías y salud. Además, la catedrática señala que se ha extendido la invitación a varios colegios de Loja, para que los estudiantes participen de esta actividad y puedan informarse sobre las oportunidades académicas disponibles.

“Desde la UTPL, consideramos importante que los jóvenes puedan contar con este tipo de beneficios, se enteren de todo lo que ofrece cada carrera y puedan decidir de manera informada sobre lo que desean para su futuro profesional”, explica Andrade.

Paulo Loaiza, vocero del Vicerrectorado Académico de la UTPL, menciona que el día de la Casa Abierta, varios representantes de la universidad realizarán el registro de las personas interesadas en rendir la prueba de admisión. Posterior a esto, serán contactados para coordinar la fecha y recibir orientación sobre el examen.

Al rendir la prueba de admisión, los estudiantes podrán aplicar a dos carreras de su preferencia. Tras esta etapa, la UTPL notificará a quiénes fueron admitidos y se avanzará con el proceso de confirmación de cupos. Además, tendrán la posibilidad de postular a becas y descuentos económicos para cursar su carrera universitaria.

Como parte del proceso de inducción, la UTPL brindará un curso previo al inicio de clases, para que los nuevos estudiantes se familiaricen sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje, conozcan el funcionamiento de las instalaciones y se familiaricen con el campus de la UTPL.

Con este tipo de actividades, la universidad busca acercar su oferta académica a los jóvenes de la localidad. Además, impulsa varios programas que fomentan la participación de los estudiantes secundarios en iniciativas de innovación, como el reto Loja Sostenible 2030, donde se busca la generación de propuestas e ideas que permitan convertir a Loja en una ciudad inteligente.

Si quieres recibir información sobre la carrera de tu interés déjanos tus datos