Con un centro en Daule, UTPL fortalece su vínculo con Guayas

utpl inauguro un nuevo centro en Samborondon

Con un centro en Daule, UTPL fortalece su vínculo con Guayas

767 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó la reapertura de un Centro de Apoyo en la parroquia La Aurora, en Daule, con el objetivo de fortalecer su cobertura en Guayas y acercar su oferta académica a más estudiantes de la provincia.  

Anteriormente, este Centro de Apoyo UTPL estaba localizado en el Mixcenter Shopping en Samborondón. Sin embargo, dada la necesidad de contar con una ubicación más estratégica, se trasladó al Centro Comercial Avalon Plaza, en la Avenida León Febres Cordero. 

En esta nueva locación y con modernas instalaciones, la UTPL está preparada para atender a los estudiantes de las localidades aledañas, quiénes podrán acceder a atención personalizada y diversos servicios académicos y administrativos. 

María del Cisne Narváez, coordinadora del centro, menciona que la reapertura de este espacio “se enmarca en la visión de la UTPL de acercarse a la comunidad para ofrecer alternativas educativas a los estudiantes, apoyarlos con sus trámites universitarios, y brindarles asesoría y servicios de calidad durante su formación académica”. 

Al evento asistieron invitados especiales

Durante el acto, participaron los alcaldes de Samborondón, Salitre y Daule. Además, estuvieron presentes los estudiantes de varios colegios de la zona. Previo a la apertura al público, el Centro UTPL fue bendecido por un sacerdote. Como primer acto oficial, se realizó un recorrido por las instalaciones con todos los asistentes al evento. 

Durante el evento de apertura se realizó la bendición de las nuevas instalaciones

En la actualidad, la UTPL cuenta con 23 carreras en su Modalidad Abierta y a Distancia (MAD). También pueden postular a las 2 tecnologías que oferta la UTPL, enfocadas en temas de comunicación online y transformación digital empresarial, que se caracterizan por su corta duración, innovación tecnológica y rápida inserción laboral.  

Por otra parte, la UTPL oferta 14 maestrías, enfocadas en áreas académicas como: salud, economía, arquitectura, ingeniería, ciencias jurídicas y administración de empresas. Todas las maestrías son impartidas por docentes locales y extranjeros de alto nivel, quienes implementan dinámicas innovadoras de enseñanza y emplean herramientas tecnológicas para la formación de los profesionales del futuro. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Pastizal afectado por el pastoreo
Siguiente
Docente UTPL, entre las mejores arquitectas de Iberoamérica