Con un circuito de innovación, UTPL mostrará su oferta académica

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Dirección de Comunicación, realizará un circuito de innovación denominado “Conecta con tu futuro”, el próximo 7 de septiembre, para presentar su oferta académica, su modelo educativo y los aspectos diferenciadores de su gestión institucional.

Diego Pozo Salcedo, coordinador de marketing presencial grado de la UTPL, señala que este evento se desarrollará en la Plaza de la Independencia “San Sebastián” entre las 10:00 y las 18:00. Además, comenta que está dirigido a estudiantes de secundaria y jóvenes que estén por culminar el bachillerato, así mismo, los padres de familia y el público en general podrán participar en las actividades.

¡Descubre tu pasión en la universidad más innovadora, la UTPL

“Desde hace varios años, la UTPL ha desarrollado eventos para presentar los resultados de su labor a la ciudadanía. En la actualidad, se ha trabajado una propuesta, desde una visión integral, que permita incorporar varios factores como el modelo educativo, los esfuerzos en innovación, la vinculación con la comunidad y el trabajo en materia de desarrollo sostenible”, explica Pozo.

En este circuito los visitantes podrán inscribirse de forma gratuita a la prueba de admisión para la modalidad presencial del periodo octubre 2023 – febrero 2024, además obtendrán asesoría personalizada sobre la oferta académica de la UTPL e información sobre los procesos de admisión, tipos de becas y ayudas económicas. Por otra parte, conocerán los beneficios de estudiar en la UTPL, como los servicios estudiantiles, las oportunidades de movilidad académica, los clubes universitarios y demás servicios con los que cuenta la universidad.

Durante el recorrido, los participantes visitarán stands de diferentes facultades y departamentos. Allí, conocerán los proyectos e iniciativas que se impulsan desde cada área del conocimiento. Además, accederán a información sobre la oferta de la Unidad Técnica y Tecnológica (UTPL TEC), posgrados y la sección de formación permanente.

Por su participación, los visitantes podrán ganar diferentes premios y souvenirs de la UTPL. Como parte del evento, también se desarrollarán algunas actividades culturales y recreativas, incluyendo un festival de coreografías, presentaciones de varios grupos de arte de la universidad y más sorpresas. El evento finalizará con la Segunda Edición del concierto “JaguarFest”, con la participación especial del artista y productor Carlos Corté$, a partir de las 17:00.

Circuito de innovación 2023

Circuito de innovación UTPL 2023

Con este tipo de iniciativas, la UTPL busca mostrar a la ciudadanía aquello que le ha permitido situarse entre las mejores instituciones del país y la región en diferentes rankings internacionales. “Nos interesa que los estudiantes de colegio tengan a la UTPL como su primera opción para cursar su formación universitaria. En la actualidad, contamos con un renovado campus e infraestructura de última tecnología, como laboratorios especializados para el desarrollo de la ciencia e innovación”, concluye Pozo.