6000 personas conocieron la oferta académica de la UTPL en Casa Abierta

Recorrido de Casa Abierta UTPL

6000 personas conocieron la oferta académica de la UTPL en Casa Abierta

633 Lecturas

Compartir

La Casa Abierta ¨Un viaje al futuro¨, nace con el fin de que los estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general conozcan las posibilidades educativas que ofrece la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mediante el uso de herramientas en entornos virtuales. La UTPL, apostó por una temática futurista, tecnológica e innovadora.

Los estudiantes interactuaron con herramientas de realidad virtual

Los estudiantes interactuaron con herramientas de realidad virtual

Durante la semana del 7 al 10 de febrero la Casa Abierta, tuvo la visita de más de 6 mil personas de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, quienes conocieron las diferentes carreras y servicios institucionales que ofrece la UTPL para los bachilleres que aspiran seguir una carrera universitaria. 

Los estudiantes de colegios, padres de familia y ciudadanía en general tuvieron la oportunidad de explorar esta Casa Abierta, mediante un recorrido iniciado en el Centro de Convenciones. La bienvenida contó con recursos de inmersión y la presentación del grupo de baile moderno, como parte de las iniciativas artísticas y culturales a las que los estudiantes pueden unirse, aquí también conocieron 28 stands de carreras, programas y proyectos de vinculación, cada una contó con propuestas digitales, analógicas y el uso de gafas de realidad virtual. Además, en cada stand se interactuó con videos, trivias y juegos, como parte de las 360 dinámicas interactivas.

Siguiendo el recorrido por el Campus UTPL, se expusieron 16 stand más, distribuidos en los distintos laboratorios: proyectos, arte en vivo, maquinarias, maquetas, experimentos y tecnología que tendrán a su alcance si escogen estudiar con nosotros. 

35 instituciones educativas fueron parte de esta Casa Abierta UTPL 2023, los estudiantes de tercero bachillerato fueron los mayores espectadores de este evento, entre ellos, Ashley Mogrovejo, estudiante de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, indicó que lo más interesante que pudo conocer fueron los laboratorios de medicina y los muñecos de simulación como parte de las prácticas de los estudiantes. 

El Centro de Simulación Clínico Quirúrgico UTPL es uno de los más modernos y mejor equipados del sur del Ecuador

El Centro de Simulación Clínico Quirúrgico UTPL es uno de los más modernos y mejor equipados del sur del Ecuador

Así mismo, Luis Aymar, estudiante de la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren La Salle, indicó que la temática con la que se mostró este año la casa abierta le encantó “cuando acabe el colegio, pienso estudiar artes visuales aquí en la UTPL¨. 

Melida Cueva Balcázar, madre de familia interesada en el desarrollo estudiantil de su hijo, se sintió agradecida de que en la ciudad de Loja se encuentre una de las mejores universidades del país, pues comenta sentirse segura sobre el futuro académico que le ofrece la UTPL, además de todas las oportunidades y beneficios que conlleva estudiar en esta institución, como: proyectos de movilidad académicaproceso de admisiónprogramas de intercambiobecas y clubes universitarios.

Los estudiantes interesados en estudiar una de las 29 carreras que oferta la UTPL en modalidad presencial, deben inscribirse a la prueba de admisión hasta el 13 de abril ingresando a: utpl.edu.ec/presencial 

Así se vivió la Casa Abierta UTPL 2023

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL, maestrías, conocimiento, innovación
Siguiente
convocatoria PRENDHO UTPL