29 carreras para estudiar en la Modalidad Presencial de la UTPL

Graduaciones febrero 2023

29 carreras para estudiar en la Modalidad Presencial de la UTPL

1405 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desde hace más de 51 años ha impulsado el desarrollo profesional de sus estudiantes, destacando a nivel nacional como una de las principales opciones para estudiar una carrera de tercer nivel, actualmente se encuentra en el top 10 de las mejores universidades del Ecuador

Alumnas UTPL

Estudiantes en el campus UTPL

Juliana Torres Valarezo, responsable del Área de Admisiones, indica que más de 800 cupos están disponibles en las facultades de Ciencias Económicas Empresariales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Educación y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingenierías y Arquitectura y, Ciencias de la Salud. Los bachilleres que deseen seguir una carrera en la Modalidad Presencial pueden realizar su inscripción hasta el 13 de abril para luego rendir la prueba de admisión del 22 al 25 de abril de 2023. 

Además, Torres Valarezo añade que, la UTPL cuenta con laboratorios de vanguardia, amplias aulas de clase, recursos bibliográficos físicos y digitales, modernas salas de coworking, un sistema de transporte gratuito, grupos de arte, deportes, clubes, entre otros beneficios que la universidad ofrece a los estudiantes. 

Loja, tu destino académico

Internacionalización 

Otro aporte de la UTPL es la Internacionalización del Currículo de sus carreras, que permite a los estudiantes contar con un perfil profesional internacional, guiados por una gestión a la vanguardia de las tendencias actuales en la enseñanza, investigación y vinculación. 

Ana Bravo Muñoz, coordinadora de la Unidad UTPL Global Campus, indica que la internacionalización potenciará las competencias de los estudiantes para una visión global de los fenómenos que estudian dentro de su carrera y en el desarrollo de una conciencia intercultural; en donde el estudiante pueda denominarse como ciudadano global. 

Becas 

Para las personas interesadas en estudiar una de las 29 carreras disponibles,  la UTPL ofrece 19 tipos de becas y descuentos con diferentes formas de pago.

Conoce más de la duración de la carrera de tu preferencia e inscríbete a la prueba de admisión ingresando en: utpl.edu.ec/presencial

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Proyecto Movilidad Humana,  Socialización, FIEDS, UTPL
Siguiente
Estudiante de Biología de la UTPL lidera el primer estudio sobre la funga en Galápagos