Congreso internacional académico sobre riesgos laborales emergentes se desarrollará en la UTPL

El congreso es un evento trabajado con meses de anticipación en la carrera de Seguridad y Salud Ocupacional y la Maestría de Seguridad Industrial Mención Prevención de Riesgos Laborales de la UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia), será sede del “Congreso de Riesgos Emergentes y Tendencias de Prevención en un Mundo Laboral Cambiante”. Este evento académico, que reunirá a expertos internacionales en Seguridad y Salud Ocupacional, tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones UTPL, ubicado en Loja.

El evento es organizado por la carrera de Seguridad y Salud Ocupacional, y la maestría de Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales de la UTPL. Mario Paguay García, director de la maestría y miembro del comité organizador, señala que este evento está enfocado en analizar las nuevas tendencias de prevención frente a los nuevos riesgos laborales y conocer cuáles son los desafíos que presenta para los profesionales de esta área.

"En la actualidad, vivimos en un entorno laboral cambiante. Si bien el avance de la tecnología ha permitido reducir o eliminar algunos riesgos, también han surgido otros peligros. Pese a los esfuerzos, el índice de accidentes laborales a escala global todavía es elevado. Por este motivo, es vital desarrollar este tipo de eventos que aporten a la generación de nuevos modelos y estrategias de prevención”, explica Paguay.

Durante el congreso se dictarán 5 talleres y 12 conferencias enfocadas en tres líneas temáticas: riesgos laborales emergentes, nuevas pautas de prevención, y tendencias de liderazgo y comunicación en la prevención de riesgos laborales.

Paguay menciona que este encuentro está dirigido a empresarios, altos ejecutivos de empresas, y en general, a trabajadores de las diversas organizaciones del ecosistema empresarial y productivo del país. Con el objetivo de llegar a un mayor número de participantes. El congreso se desarrollará en modalidad presencial y virtual, y quiénes participen, obtendrán un certificado por su asistencia.

Dato

Las personas interesadas pueden acceder a más información e inscribirse en: eventos.utpl.edu.ec/riesgosemergentes