Convenio permitirá financiar la matrícula de estudiantes universitarios

firma de convenio utpl banco de loja

Convenio permitirá financiar la matrícula de estudiantes universitarios

Ofrecer alternativas de financiamiento para el pago de matrículas y aranceles a los estudiantes de la universidad es el objetivo del acuerdo que se firmó entre la UTPL y el Banco de Loja, Rosario de Rivas, rectora subrogante de la UTPL agradeció a la entidad bancaria por la oportunidad de ofrecer esta alternativa financiera a los estudiantes para pagar su carrera universitaria.

Leonardo Burneo Müller, gerente general del Banco de Loja, agradeció la apertura de la universidad para poner en marcha este proyecto ícono como es la entrega de esta tarjeta de crédito interinstitucional, la cual favorecerá a cerca de 40 mil estudiantes de forma inicial y luego se ampliará a los futuros estudiantes.

Por su parte Pablo Hidalgo, jefe de tarjetas del Banco de Loja, indicó que los estudiantes pertenecientes a otras ciudades del país deberán postular directamente en la entidad crediticia, para iniciar el proceso de calificación previa, y beneficiarse de este incentivo que les permitirá cubrir totalmente el pago de su matrícula universitaria.

Ramiro Armijos Valdiviezo, director Financiero de la UTPL señaló que UTPL y el Banco de Loja, dos ejes importantes de la provincia de Loja y el país trabajaron de manera estratégica para brindar un nuevo producto a la colectividad estudiantil, con el fin de apoyar el crecimiento personal y profesional de todos sus estudiantes.

Descuentos y beneficios exclusivos

La tarjeta de crédito Visa Universidades tiene un extra-cupo exclusivo para el pago de la matrícula del ciclo académico, el cual estará habilitado en las fechas establecidas y podrá ser diferirlo hasta 6 meses sin intereses.

Adicional, los estudiantes que tengan la tarjeta, con su cupo normal pueden realizar consumos y beneficiarse de descuentos en tiendas de tecnología, boutiques, calzado, gimnasios, restaurantes y acceder a las campañas institucionales.

Además, quienes paguen la matrícula del periodo abril – agosto 2024 con la tarjeta Visa Universidades podrán participar en el sorteo de devolución del pago del ciclo académico abril – agosto 2024, que beneficiará a dos ganadores.

Importante

Este beneficio se extenderá para los estudiantes de primer ingreso y de segundo en adelante pertenecientes a otras ciudades, el próximo periodo académico octubre 2024 – febrero 2025.