Estudiantes de la carrera de Derecho de la UTPL formaron parte del II Encuentro regional de jóvenes líderes y lideresas por la integración

Estudiantes de la carrera de Derecho de la UTPL formaron parte del II Encuentro regional de jóvenes líderes y lideresas por la integración

449 Lecturas

Compartir

En Lima, Perú, el 9 de agosto del 2023 se llevó a cabo el II Encuentro Regional de Jóvenes Líderes y Lideresas por la Integración.  Este evento reunió a jóvenes de toda la región andina, estudiantes de la carrera de Derecho escogidos por méritos académicos evaluados por el Parlamento Andino desde Bogota Colombia, para trabajar en una serie de mesas de trabajo que abordaron cuestiones fundamentales para el desarrollo de nuestros países y la promoción de la cooperación entre naciones. 

De parte de la carrera de Derecho de la UTPL, viajaron a este encuentro nuestros parlamentarios andinos universitarios: Genesis Isabel Tuza Tuza, Aracely Valeria Medina Medina y Jaime Gabriel Quezada Tene, quienes formaron parte de las 10 mesas de trabajo y tuvieron una participación activa en la creación de la declaratoria que se entregó a los representantes del Banco de Desarrollo de Latinoamérica. 

Las mesas de trabajo del II Encuentro Regional de Jóvenes Líderes y Lideresas por la Integración abordaron una amplia gama de temas de relevancia regional, incluyendo políticas fiscales, educación, medio ambiente, participación juvenil, desafíos de la migración, entre otros. Estos tópicos son cruciales para abordar las realidades de los países de la Comunidad Andina y encontrar soluciones conjuntas. 

El último día del evento, llegó el momento de la socialización de las propuestas discutidas en las mesas de trabajo con los parlamentarios andinos y las autoridades del Banco de Desarrollo de Latinoamérica.La entrega de la declaración, que contenía todas las propuestas, fue un paso importante para que estas ideas se convirtieran en acciones concretas. 

Este acto simbolizó la trascendencia II Encuentro Regional de Jóvenes Líderes y Lideresas por la Integración. No solo se trató de un espacio de debate, sino también de un lugar donde las voces de los jóvenes fueron escuchadas y valoradas. La participación de la delegación de estudiantes de Derecho de la UTPL en este evento demuestra el compromiso de la juventud con la construcción de un futuro mejor para la región. 

La participación de la delegación de estudiantes de la carrera de Derecho de la UTPL en el II Encuentro Regional de Jóvenes Líderes y Lideresas por la Integración  fue una experiencia enriquecedora que subraya la relevancia de la cooperación y la participación de los jóvenes en la toma de decisiones. A través del debate, la propuesta y la colaboración, se logra forjar un futuro más prometedor y sostenible para la Comunidad Andina. 

Es esencial que sigamos promoviendo estos espacios de intercambio y cooperación, ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestras naciones. La voz de la juventud es valiosa y sus ideas pueden inspirar un cambio significativo. La delegación de estudiantes de Derecho de la UTPL está orgullosa de haber formado parte de esta experiencia y espera seguir contribuyendo al fortalecimiento de la cooperación regional. 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
proyectos académicos para impulsar las habilidades de los estudiantes de presencial