Estudiantes de la carrera de Comunicación UTPL expusieron innovadores productos en el Comunícate 2023
Estudiantes de la carrera de Comunicación UTPL expusieron innovadores productos en el Comunícate 2023
Del 25 al 28 de julio de 2023, la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) llevó a cabo la tercera edición del Comunícate 2023. Esta iniciativa tuvo como objetivo socializar con la comunidad universitaria y la ciudadanía en general los diferentes proyectos desarrollados por los estudiantes de dicha carrera, durante el periodo académico abril – agosto 2023, en beneficio de la cultura, el arte, el turismo y la promoción de las buenas prácticas periodísticas.
Los estudiantes participaron de las actividades del Comunicate 2023
A lo largo de la semana de actividades, se exhibieron productos audiovisuales, campañas de comunicación, investigaciones periodísticas, diseño gráfico y fotografías, entre otros recursos innovadores que rescataron las bondades propias de la ciudad y provincia de Loja, así como los resultados de la asesoría comunicacional aplicada a empresas locales mediante la creación de planes de comunicación 360.
Durante la seman se exhibieron diferentes productos comunicacionales
Carlos Ortiz León, director de la carrera de Comunicación, manifestó que el Comunícate 2023 es un espacio que permite a los estudiantes exponer diferentes proyectos que impulsan desde varias asignaturas, lo que evidencia el conocimiento adquirido en las aulas y fomenta la adquisición de nuevas competencias que son de vital importancia para un desarrollo óptimo e integral de la profesión.
“Nuestro interés es generar vínculo con la comunidad y que el conocimiento impartido en la academia impacte positivamente en la sociedad. Estos proyectos son el resultado de un trabajo arduo de nuestros estudiantes y de los docentes que acompañan su aprendizaje”, destaca el catedrático.
Para Nayeli Ávila, estudiante del sexto ciclo de la carrera de Comunicación, haber sido parte de esta iniciativa le ha dejado una experiencia gratificante, puesto que desde el ámbito de la comunicación organizacional tuvo la oportunidad de generar planes estratégicos para empresas, implementar herramientas digitales y conocer la realidad de la comunicación institucional en Loja.
Por su lado, Mateo Castillo, estudiante del sexto ciclo de Comunicación, indicó que una de las principales fortalezas de esta carrera es impulsar que sus estudiantes adquieran experiencias reales en territorio. En su caso, pudo conocer de cerca la producción del café lojano, por lo que a través de piezas comunicaciones busca exhibir las bondades de este producto y educar a la ciudadanía para contribuir a la consolidación de una buena cultura del café.
Estudiantes calificaron el evento como gratificante
De esta manera, la UTPL permite que sus estudiantes de Comunicación expongan su talento y logros por medio de diferentes piezas, además de motivar su creatividad, innovación y trabajo articulado con empresas, instituciones y medios de comunicación.