Delegación universitaria UTPL representará al país en Feria Internacional Gastronómica de Guadalajara

La carrera de Gastronomía de la UTPL participará en Feria Virtual organizada por la Universidad de Guadalajara.

Una delegación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participará en la edición virtual de la Feria Internacional Gastronómica de Guadalajara, donde expondrán y promocionarán los platillos y preparaciones más representativos de la cocina lojana y su amplio patrimonio alimentario.

Marisol Chango Cañaveral, docente de la carrera de Gastronomía de la UTPL, comenta que esta actividad es organizada por la Universidad de Guadalajara y tiene como objetivo promover el diálogo e intercambio de saberes, costumbres y tradiciones gastronómicas entre Ecuador y México.

Durante esta feria, la docente presentará varios platillos de la gastronomía típica lojana, como la cecina, el tamal, el zango, el repe, las humitas y el cuy asado. Su intervención tendrá lugar el viernes 26 de noviembre. Además, está contemplado que el mismo día también participen los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTPL.

“Estos encuentros son importantes porque nos permiten compartir nuestra cultura y costumbres con otras naciones. La gastronomía es un aspecto muy relevante de nuestra sociedad, debido a que contribuye a generar un sentido de identidad”, explica Chango.

La participación de la UTPL en esta feria es posible, gracias a la gestión de la unidad UTPL Global Campus, que ha realizado múltiples esfuerzos para afianzar vínculos con otros centros de estudios de la región y del mundo, con miras a la internacionalización.

Paralelo a la feria, se desarrollará un congreso, donde se desarrollarán varios foros para analizar las similitudes y diferencias entre la tradición culinaria de Ecuador y México.

Dato

Marisol Chango es la única docente ecuatoriana que participará del evento.