Desde el sur del Ecuador, UTPL vacuna a sus estudiantes, docentes y administrativos

vacunación estudiantes mp grado y posgrado

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, inició su Plan de Vacunación con el fin precautelar la salud en su comunidad universitaria e impulsar el retorno progresivo a clases presenciales dentro del Campus UTPL, ubicado en la ciudad de Loja.

La Institución, después de capacitar a su personal sobre la aplicación y gestión de la vacunación realizó desde el 20 de mayo, más de 1100 inoculaciones a docentes y administrativos  con la vacuna Astrazeneca, culminando este proceso el 20 de julio con la aplicación de la segunda dosis.

“Ahora, con la segunda dosis que recibí podré trabajar de manera presencial, con más tranquilidad, sabiendo que si en algún momento me contagio, la probabilidad de mortalidad es baja; además, tengo la paz de que mi familia también estará a salvo. Hago un llamado e invito a que más personas se vacunen, para precautelar su bienestar y cuidar la salud de sus seres queridos” comenta Paola Coronel, coordinadora de Atención Estudiantil de la Universidad .

Por otra parte, alrededor de 2000 estudiantes de grado y maestría, de la Modalidad Presencial  recibieron de forma ágil y organizada su primera dosis de inmunización con la vacuna Sinovac, este sábado 17 y domingo 18 de julio en las instalaciones de la Universidad.

Sebastián Espinoza, coordinador del área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la UTPL menciona que la vacunación es el único medio que se tiene para hacer frente a la pandemia, por lo cual la Universidad ha contribuido con todos los insumos para desarrollar el proceso de inmunización adecuadamente, lo cual, no solo es una contribución institucional, sino que aporta al bienestar de la sociedad ecuatoriana”.

Los estudiantes, docentes y personal administrativo, previamente se registraron en la página de la Institución con el fin de adquirir de forma planificada su vacuna mediante el establecimiento de horarios.

Cada persona tuvo que pasar por cuatro etapas: área de registro de sus datos personales, sala de espera, vacunación y sala de observación durante 10 minutos con el fin de identificar o atender cualquier reacción que presenten.

Nuevamente, la UTPL contribuye con su comunidad brindándoles la oportunidad de ser inoculados para hacerle frente al virus del COVID-19 que inició su propagación desde marzo del 2020 en Ecuador.

Dato

Los estudiantes que fueron vacunados este fin de semana recibirán la segunda parte de su inmunización después de 28 días, con lo que se espera contribuir para el plan de retorno a la presencialidad, una vez que lo aprueben los organismos y autoridades competentes.

Plan de Vacunación UTPL