Día de la Mujer se conmemora con conferencia sobre violencia de género

Estudiantes Derecho UTPL organizan conferncia

Día de la Mujer se conmemora con conferencia sobre violencia de género

2660 Lecturas

Compartir

En 2019 en Ecuador, 32 de cada 100 mujeres experimentaron por lo menos un hecho de violencia. Esta estadística motivó a la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la conferencia gratuita “Erradicar la violencia contra la mujer, un compromiso de todos”, la cual se desarrollará el lunes 9 de marzo, a las 16:00, en el Salón de la Provincia de Loja.

La actividad se organiza con el apoyo de la Viceprefectura de Loja y el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, está dirigida a estudiantes de Derecho de las distintas universidades locales, así como a profesionales, líderes de movimientos sociales y ciudadanía en general. Los asistentes recibirán un certificado por su participación, el cual estará avalado por la UTPL y la Viceprefectura de Loja.

María Fernanda Idrobo, presidenta del Consejo Directivo de la carrera de Derecho de la UTPL, expresa que la finalidad del evento es que los jóvenes conozcan cómo han evolucionado los derechos de la mujer en Latinoamérica y que, a partir de eso, generen conciencia sobre el estado actual de los índices de la violencia de género en el país. Allí se contará con ponencias de expertos y abogados penalistas que hablarán sobre los delitos contra la mujer y la integridad del núcleo familiar.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse gratuitamente en: https://eventos.utpl.edu.ec/erradicacion-violenciadegenero

Ponentes

En la conferencia expondrán: Mayda Carrión, directora del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo; Doménica Burneo, psicóloga especialista en maltrato a la mujer y a la familia; Anabel Larriva, psicóloga especialista en violencia intrafamiliar; Lucía Plascencia, activista por los derechos de la mujer; y Francisco Javier Manzanillas, docente de la carrera de Derecho de la UTPL.

Desde su visión, los ponentes discutirán sobre temas como los delitos contra la mujer y el núcleo familiar; la integridad física y psicológica de la mujer; la evolución de los derechos de la mujer y su rol en la sociedad. Se espera que, al finalizar, los asistentes conozcan cómo prevenir la violencia contra la mujer desde sus hogares y que tomen conciencia de esta problemática.

Numan Arciniega Carrión, secretario del Consejo Directivo de la Carrera de Derecho de la UTPL, señala que su expectativa es que participe una gran cantidad de jóvenes para que, a propósito del Día de la Mujer, asuman un compromiso de lucha contra la violencia de género y que reflexionen sobre el aporte que realizan las mujeres en la sociedad, razón por la cual debe ser valorada en todos los espacios.

Dato

La conferencia gratuita se desarrollará en el Salón de la Provincia de Loja, en la calle Bernardo Valdivieso y José Antonio Eguiguren.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
MISION-IDENTE-SEMANA-SANTA
Siguiente
Seminario de Calidad para educación a distancia