Diálogos transversales, una muestra que busca fortalecer la cultura lojana.

Para contribuir al fortalecimiento de la cultura lojana, en el marco del Festival Internacional de Artes Vivas, la carrera de Artes Visuales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentó la muestra denominada “Diálogos transversales”, obra más reciente producida por los estudiantes de la carrera, como artistas emergentes quienes realizan las propuestas artísticas para generar un diálogo conciso son.

Verónica Noriega Armijos, docente investigadora de la UTPL, comenta que la muestra de artes plásticas se inauguró el jueves 25 de noviembre a las 18:00 y estará disponible hasta el próximo viernes 3 de diciembre de 2021.

“Con la pandemia, hemos visto la oportunidad de aprovechar tanto los espacios físicos como virtuales para la difusión de las diferentes expresiones artísticas de Loja. Diálogos transversales es una muestra que promueve una reflexión sobre la participación de diferentes actores y aspectos en el proceso creativo”, señala Noriega.

Durante esta actividad, también se desarrollaró una charla este viernes 26 de noviembre a las 15:00 con el artista lojano Diego Villavicencio y el youtuber español ‘RallitoX’, quienes realizarán una crítica de arte acerca de las obras presentadas. Evento que se desarrolló a través de su canal de YouTube.

La muestra está conformada por 28 piezas, trabajadas por los estudiantes de la carrera siguiendo diversas temáticas, bajo la aplicación de una gran variedad de técnicas, como la pintura, el dibujo, el videoarte y la ilustración. Con esta iniciativa, la UTPL aspira a que la comunidad conozca la producción artística que se desarrolla en la academia y aporte con su visión y retroalimentación en favor de fortalecer la cultura lojana.