Dinámica de medios de comunicación e internet se debate en Cuenca

converstorio cuenca maestrini utpl uda

Dinámica de medios de comunicación e internet se debate en Cuenca

“La convergencia en medios, telecomunicaciones e internet en la perspectiva de la competencia: hacia un enfoque multidisciplinario” es el conversatorio que se efectuará el lunes 16 de diciembre a las 10:00 en la Universidad del Azuay. El evento, que es organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), contará con la ponencia de Guillermo Mastrini, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Este experto argentino es catedrático, investigador y consultor en comunicación.

La entrada a este foro es gratuita pues representa un aporte a la comunidad académica desde la comunicación. El ponente es especializado en políticas de medios masivos y derecho a la información, autor de varios libros y artículos científicos y en los próximos meses será docente invitado de la Maestría de Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital de la UTPL.

Abel Suing, docente de la UTPL y coordinador de esta maestría, explica que este evento ha recibido el apoyo de la oficina en Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organización que presentó la colección gratuita Cuadernos de Discusión de Comunicación e Información, de la cual es parte el  tema “La convergencia en medios, telecomunicaciones e internet en la perspectiva de la competencia: hacia un enfoque multidisciplinario” de autoría de Guillermo Mastrini y del investigador Martín Becerra.

Sobre el conversatorio

Suing menciona que este conversatorio abrirá un debate referente a las políticas de comunicación para analizar los escenarios futuros, el acceso al derecho de la comunicación y la regulación para quienes ejercen la Comunicación Social en el país. En este contexto, se torna preciso mencionar que Mastrini fue impulsor de la Ley de Comunicación en Argentina y Secretario General del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom).

Concluida la ponencia de Guillermo Mastrini se abrirá un espacio para comentar el contenido de la obra que será presentada por los docentes Abel Suing (Universidad Técnica Particular de Loja) y Carolina Ávila (Universidad del Azuay), quienes generarán un diálogo con estudiantes de comunicación, docentes, ciudadanos y representantes de los medios de comunicación.

Dato

Las inscripciones al conversatorio se receptan de forma gratuita hasta el día del evento, a través de la página web: https://eventos.utpl.edu.ec/conversatorioconvergencia