Docentes UTPL fueron premiados en el “Emprende Turismo 2022"

Docentes UTPL fueron premiados en el “Emprende Turismo 2022"

1415 Lecturas

Compartir

El Ministerio de Turismo realizó este 2022 el concurso denominado “Emprende Turismo 2022”, con la finalidad de fomentar y agrandar emprendimientos e ideas de negocio que van acorde con el turismo local y nacional, las postulaciones para el certamen que estuvieron abiertas hasta el 6 de noviembre. 

El proceso de participación atravesó diferentes fases, la primera constó de la creación de un video explicativo sobre su intervención e intención con los proyectos, posteriormente realizaron una presentación ante el tribunal, lo cual facultaba su acceso a una fase final, que se dio en la capital de nuestro país. 

Un total de 260 proyectos, entre 1073 participantes, participaron en este concurso realizado por el Ministerio de Turismo, y mediante una elección minuciosa realizada por parte de un tribunal conformado por un integrante del Ministerio de Turismo, uno del sector privado y una persona anónima escogieron a los ganadores para tres diferentes categorías. 

Entre los participantes, destacaron los docentes UTPL Alex Paúl Ludeña Reyes , docente de la carrera de Turismo, y Boris Antonio Galarza Aguirre docente de la carrera de Administración de Empresas.

Alex Ludeña, obtuvo el primer lugar en la categoría “en marcha” con su proyecto a Glambú Bubble House, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, el mismo trata sobre el primer hotel burbuja del Ecuador, cabe recalcar que solamente existen 16 de estos prestigiosos ejemplares en el mundo, y 4 en Latinoamérica (México, Costa Rica, Colombia y Ecuador). 

 

Alex Ludeña Reyes

Alex Ludeña Reyes, docente de la carrera de Turismo y Nies Olsen, Ministro de Turismo

 

En la categoría “idea” la cual consta de ideas de negocios para aplicar y fomentar el turismo a nivel local y nacional, Boris Galarza obtuvo el tercer lugar con su proyecto llamado “Ñawiriy viajes en carretera” la cual trata de una van que realiza viajes en carretera y funciona como un hotel móvil, en el cual los visitantes podrán obtener las mismas comodidades que brinda un hotel normal, con la ventaja que puedes trasladarte de una ciudad a otra. 

  

Boris Antonio Galarza Aguirre, docente de la carrera de Administración de Empresas y Nies Olsen, Ministro de Turismo

Alex Ludeña agradeció a Loja y Zamora por el premio recibido este jueves, mencionó que “esto me ha permitido abrir la mente y he podido generar el primer y único hotel burbuja del Ecuador, mismo que ahora está en ampliación, porque existe una fuerte demanda. Estas empresas me han dado la oportunidad de ofertar nuevas fuentes de empleo y precisamente a mis mejores estudiantes. Quienes me han acompañado en mis sueños. Gracias a ellos por ser parte de lo que hoy es Glambú Bubble House”. 

Los 10 mejores proyectos expuestos en este gran concurso tendrán capacitaciones y un taller virtual para mejorar sus emprendimientos y crear una página de e-ecommerce, que les ayude a captar potenciales clientes par parte de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), mientras que los mejores 20 proyectos de las categorías “en marcha” y “consolidación” tendrán videos promocionales y de difusión en los diferentes medios del Ministerio de Turismo.  

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL-TEC-es-miembro-de-Red-Tec-Latam
Siguiente
Plan de intervención