Docentes UTPL son reconocidos por su producción científica

Docentes UTPL son reconocidos por su producción científica

Docentes UTPL son reconocidos por su producción científica

989 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Vicerrectorado de Investigación, reconoce a los docentes que destacan por sus resultados de investigación en el periodo 2018-2019. Son 20 docentes, de las cuatro áreas académicas: técnica, sociohumanística, administrativa y biológica y biomédica, quienes resaltan por su aporte a la producción científica.

Se valora los resultados de investigación de los docentes en base a su producción y autoría en artículos científicos indexados en bases de datos como Scopus, Web of Science y también en revistas como Latindex, Scielo, Redalyc, entre otras; participación en congresos, elaboración de libros y capítulos de libros revisados por pares, obras artísticas y proyectos, así como registros de propiedad industrial tales como: patentes y modelos de utilidad.

Lucía Puertas Bravo, directora de investigación de la UTPL, explica que a cada uno de estos ítems se les asigna un puntaje de acuerdo al impacto y complejidad, así como al número de autores, tras este procedimiento se seleccionó a los 20 docentes que obtuvieron el puntaje más alto. “Destacamos su trabajo  porque aportan a la producción científica y a la generación de nuevo conocimiento y especialmente reconocemos los resultados obtenidos por su dedicación a la investigación, así como el esfuerzo y compromiso que mantienen con la UTPL.

 

Reconocidos

Los docentes destacados son: Pablo Torres Carrión, Liliana Enciso Quispe, Nelson Piedra Pullaguari,  Carlos Calderón Córdova y Yasmany Damián García, docentes del área técnica. Del área biológica resaltan los docentes: Paúl Székely, Jorge Ontaneda Rojas, Carlos Espinosa Íñiguez, Thalia Tene Fernandez, Lupe Espinoza Tituana, Ángel Benítez Chávez, Leonardo Ordoñez, Juan Pablo Suárez Chacón y Aminael Sánchez Rodríguez.

Mientras que los docentes Diana Rivera Rogel, Abel Suing Ruiz, Lilia Carpio, Kruzkaya Ordoñez e Isidro Marín Gutiérrez destacan en el área sociohumanística y en el área administrativa se reconoce a Ronny Correa Quezada.

Para conocer más información sobre la producción científica que genera la UTPL ingrese a: investigacion.utpl.edu.ec

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
María Cristina Meneses, graduada de la UTPL es designada como Defensora Pública Interamericana ante la Corte IDH
Siguiente
convenio permitira ingreso de comunidades a estudios superiores