Educación Continua UTPL amplía oferta de cursos a niños y jóvenes

La Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con una nueva oferta académica virtual, una de sus innovaciones es que esta vez hay cursos dirigidos a niños y jóvenes, en áreas como videojuegos, mini y junior chef y cómo hablar en público. Los cursos para adultos están dirigidos a todos quienes cuenten con un título de bachillerato y se ofertan en distintas ramas del conocimiento a bajos costos, para brindar una mayor accesibilidad en todo el país. Las inscripciones están abiertas hasta finales de noviembre de 2020.

Actualmente están disponibles cerca de 65 cursos para adultos, en modalidad e-learning (en línea) y e-learning (en línea) autoinstruccional, en áreas como desarrollo personal, creatividad, formación docente, negocios y administración, tecnologías, salud, medioambiente y área técnica. Para acceder no se requiere experiencia previa, los costos e inscripciones están disponibles a través de educacioncontinua.utpl.edu.ec

Anahí Mora, gestora académica de la Unidad de Educación Continua de la UTPL, menciona que el trabajo está enfocado en la formación permanente de profesionales en distintas áreas del conocimiento, esta vez en modalidad virtual debido a las condiciones impuestas por la pandemia. Explica que decidieron ampliar su oferta a niños, de 5 años en adelante y jóvenes, en principio como cursos vacacionales, pero debido a la acogida y participación, optaron por ofertar cursos permanentes para contribuir a su aprendizaje.

Modalidades de estudio

Los cursos de Educación Continua de la UTPL se dictan a través de dos metodologías, la primera e-learning (educación en línea), donde los participantes aprenden en una plataforma virtual, permitiéndole tener flexibilidad en sus tiempos de estudio, interacción con el docente y compañeros, la posibilidad de generar networking (relacionamientos) a la medida de sus necesidades.

La segunda es a través de e-learning (educación en línea) autoinstruccional, es decir que, los profesionales pueden acceder las 24 horas del día a videos animados, grabación de audios personalizados, simulaciones en las que puede introducir datos en los campos y recursos educativos precargados que le permiten aprender de forma autónoma y a su ritmo.

Entre las ventajas de estudiar en esta modalidad autoinstruccional está la personalización del curso, el control sobre su capacitación, la optimización sobre el equilibrio entre el aprendizaje activo y el tiempo de desarrollo. Además, permite flexibilidad de tiempo, ya que el participante estudia a su propio ritmo.

La oferta académica abarca distintos cursos como: aprendizaje de Office 365; reformas laborales y talento humano frente a la emergencia sanitaria; contenidos de marcas para conectar y vender; creación de artes para redes sociales; finanzas para emprendedores; formación de auditores; experiencias innovadoras en la docencia; manejo de habilidades blandas; entre otros.