Egresados de enfermería brindarán su contingente en Loja y Machala

Imposición de insignias a estudiantes de Enfermería

Egresados de enfermería brindarán su contingente en Loja y Machala

La etapa final de la formación como enfermeros arrancó para 14 estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), quienes el 26 de agosto participaron en la ceremonia formal de imposición de cofias. Con este acto los jóvenes inician su internado rotativo, el cual durará un año, en el Hospital Isidro Ayora de Loja y Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Acompañados de sus familiares, los estudiantes asistieron a una eucaristía para agradecer por su logro académico y luego fueron parte de una ceremonia en la que Meri Ordóñez, Coordinadora de la carrera de Enfermería, felicitó a los estudiantes por su perseverancia y los instó a servir con compromiso profesional y paciencia para cuidar a sus pacientes.

También se desarrolló el denominado “pase de la luz” que es un acto simbólico con el que los estudiantes de Enfermería reciben la iluminación para interactuar con sus pacientes durante el internado. Grace Cambizaca, Coordinadora del internado, resaltó que los jóvenes “a partir de este momento actuarán como profesionales en consonancia con lo aprendido en la UTPL, que ha formado enfermeros íntegros, con valores como ética y compromiso social”.

Etapa

Tras recibir la cofia como símbolo de profesionalismo y conocimiento, los estudiantes recibieron un recuerdo de parte de sus padres para evocar la etapa de formación académica e iniciar un nuevo ciclo en el que pondrán en práctica lo aprendido en las aulas para brindar cuidados integrales de enfermería a la persona, a la familia y a la comunidad.

Andy Zapata Cabrera, en representación de los estudiantes de Enfermería, expresó su alegría por lograr esta meta. “Hemos dado un paso importante en nuestra vida profesional. Ser internos de la UTPL es un gran honor y responsabilidad para cada uno de nosotros. Estoy seguro de que actuaremos con vocación de servicio en el cuidado del prójimo”, destacó.

Los estudiantes iniciarán su internado el próximo 1 de septiembre y finalizarán el 31 de agosto de 2020, fecha en la que culminan su formación profesional como enfermeros.