Emprendedores expondrán sus negocios en la Feria de Loja

25 emprendedores del proyecto FIEDS-UTPL, expondrán sus productos en la Feria de Loja.

Emprendedores expondrán sus negocios en la Feria de Loja

266 Lecturas

Compartir

Un grupo de 25 emprendedores migrantes y locales, que forman parte del proyecto de movilidad humana liderado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), bajo el financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), expondrán sus productos y servicios en la edición 192 de la Feria de Loja, con el objetivo de potenciar el desarrollo de sus negocios y la reactivación económica del cantón.

Esta exposición forma parte de la iniciativa “Fortalecimiento de la Red integral de apoyo a la población migrante venezolana y receptora con enfoque en generación de capacidades y empleo a través de incubación de emprendimientos mediante acceso a capital semilla”, que ejecuta la UTPL en coordinación con la Prefectura de Loja, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Capítulo Ecuador y la Corporación de Ferias de Loja, para apoyar la creación de oportunidades laborales.

Vicente Torres Briceño, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director del proyecto, comenta que en esta iniciativa participa la población migrante y local con ideas de negocio y con emprendimientos implementados. Para este evento, se seleccionó a emprendedores que ya cuentan con productos y servicios para ofertar pues la meta es impulsar su crecimiento para que se conviertan en generadores de empleo.

Los negocios se expondrán en la sección de emprendimiento de la Feria de Loja, que tendrá lugar en el Complejo Ferial Simón Bolívar, desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021. Se prevé la participación de empresas que desarrollan productos de limpieza, cosméticos, cultivos hidropónicos, productos veganos, entre otros. Adicionalmente, también se presentarán aplicaciones móviles que brindan servicios de facturación electrónica, cuidado de mascotas y delivery.

“Nuestro propósito como universidad es aportar al desarrollo del emprendimiento y a la reactivación económica a nivel local. La participación en la feria permitirá a los negocios tener un primer acercamiento con sus potenciales públicos”, destaca Torres. Además, señala que esta es una oportunidad, para que el proyecto FIEDS-UTPL muestre los resultados de todo el proceso a sus aliados y a la comunidad lojana.

Dato

Previo a la participación en el evento, el proyecto FIEDS-UTPL capacitó a los emprendedores en atención al cliente y marketing, con el propósito fortalecer sus capacidades de venta. También se desarrollaron visitas técnicas, para que los beneficiarios verifiquen las condiciones del espacio donde ofertarán sus productos y servicios.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
UTPL dictará curso de Soporte Vital Básico avalado por la Asociación Americana del Corazón