Emprendedores pueden producir de forma industrial en la UTPL

Produce junto a la UTPL

Emprendedores pueden producir de forma industrial en la UTPL

470 Lecturas

Compartir

Una de las dificultades que enfrentan los emprendedores es la falta de recursos para la compra de maquinaria industrial o para acceder a espacios adecuados de producción; precisamente, esto es lo que busca solucionar el servicio “Produce junto a UTPL”. Este espacio, destinado a emprendedores y empresarios de Loja y el país, se oferta de forma permanente en la Planta de Agroindustrias de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

“Produce junto a UTPL” ofrece, a los emprendedores y empresarios, la oportunidad de producir industrialmente con costos preferenciales, teniendo en cuenta las unidades que elaboren de forma mensual. Algunos de los productos que se pueden elaborar son alimentos, bebidas (líquidas y semilíquidas), repostería, panadería, productos lácteos y de extrusión (procesado a alta presión).

El espacio de producción es moderno, cuenta con 27 máquinas industriales, cumple con las normas establecidas por los organismos de control; asimismo, brinda la asesoría especializada de un experto en el proceso. Además, los emprendedores cuentan con la posibilidad de mejorar la fórmula de sus productos a lo largo del proceso.

Producción

Mauricio Eguiguren Luzuriaga, coordinador de servicios de prototipado de la UTPL, señala que, por medio de este servicio, la UTPL busca convertirse en un socio estratégico de emprendedores o empresarios, y apoyarlos en sus primeras fases de escalamiento y validación de sus productos en el mercado sin necesidad de tener que adquirir activos fijos, lo que facilita la producción.

Los interesados en ser parte de este servicio deben ingresar al sitio web de prendho.com, en “Programas”, seleccionar “Produce junto a UTPL” y completar un formulario, con sus datos personales y del emprendimiento, para acceder a una reunión o visita personalizada en el espacio y, finalmente, en caso de llegar a un acuerdo, establecer un convenio de producción en la planta.

Al momento hay 14 emprendimientos locales que producen con el servicio de “Produce junto a la UTPL; entre ellos, Soyard (bebidas y frutos secos), Abracadabra (leche de almendras), Awa Taz (bebida natural), Llaktana (bebida de café) y más.

Dato

Para conocer más sobre el servicio, escribe al 098 017 7712 o al correo info@prendho.com

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Circuito de innovación UTPL
Siguiente
Recorrido delegación Perú