Emprendimientos incubados en la UTPL se mostraron en la feria más antigua del país

La Feria permitió a los 40 emprendedores potenciar sus negocios y aportar a la reactivación económica.

Un grupo de 40 emprendedores formados bajo el ecosistema de emprendimiento e innovación que lidera la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participaron de la 192 edición de la Feria de Loja, en la cual expusieron sus productos y servicios a la ciudadanía. Esto como parte de las actividades de reactivación emprendidas por la Corporación de Ferias de Loja.

Está actividad permitió a los emprendedores potenciar sus negocios y aportar a la reactivación económica y el desarrollo local. Durante 10 días los expositores mostraron a la ciudadanía las fortalezas de sus productos innovadores y el apoyo que reciben de la UTPL para su producción empresarial.

Leonardo Izquierdo, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales expresó “se ha visto gran valor agregado en los emprendimientos, Loja necesita nuevas ideas, nuevos espacios laborales, nuevas formas de negocio” además mencionó  que estos productos y servicios satisfacen nuevas necesidades, crean soluciones a las problemáticas y que además son servicios de calidad.

Por su parte, Marcos Vega, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL, resaltó que la feria no solo permite a los emprendedores mostrar y comercializar sus productos, sino también recibir la retroalimentación de la ciudadanía para crear nuevos productos en base a sus necesidades y así transformar el mercado.

Entre los emprendimientos que se expusieron en la nave de emprendimiento del Complejo Ferial Ciudad de Loja están bebidas, postres, arreglos personalizados, aplicaciones tecnológicas, productos de limpieza, edulcorantes, frutos secos y servicios culturales.

Dato

Los emprendimientos fueron expuestos desde el 23 de septiembre al 3 de octubre, día en que finalizó la Feria de Loja.