En Loja se hablará sobre Comunicación Estratégica e Innovación
En Loja se hablará sobre Comunicación Estratégica e Innovación
La Universidad Técnica Particular de Loja, a través del Grupo de Investigación en Comunicación Estratégica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, organiza el Primer Congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación (IECOM), el cual se desarrollará el 30 y 31 de enero en Loja, en el Centro de Convenciones de la institución.
Se trata de un evento abierto para profesionales de la comunicación, publicistas, relacionistas públicos, especialistas en comunicación organizacional, estudiantes universitarios y profesionales de carreras afines. Este será un espacio para visibilizar y compartir de manera colaborativa iniciativas exitosas y replicables de la comunicación estratégica, con la participación de académicos nacionales y extranjeros, profesionales del campo de la comunicación de empresas públicas y privadas y periodistas de medios de comunicación.
Líneas temáticas
- Comunicación Estratégica on y offline
- Comunicación Estratégica y Emprendimiento
- Innovación en Comunicación, estrategias comunicacionales y visiones por campo de aplicación
Dentro del congreso habrá conferencias magistrales, mesas temáticas, talleres, ponencias y presentación de libros, todo enfocado en la comunicación estratégica, innovación y casos de éxito.
Entre los ponentes del evento destacan reconocidos profesionales del campo de la comunicación y del marketing a escala local e internacional como:
- Jordi Xifra, docente de la Universidad Pompeu Fabra (España), que dialogará sobre la estrategia de la comunicación.
- Carmen Gardier, directora de Comunicación de LLORENTE & CUENCA (España), para hablar sobre la transformación digital de la comunicación: propósito, territorios y narrativa.
- Anna Gomes Maccarone, Business & Innovation Director MJV Technology and Innovation Digital, Design, Strategy & Neuroscience (Brasil), quien profundizará sobre Design Thinking: cómo empoderar a las personas y hacer que creen negocios encantadores.
- Diego Torres, Revenue Manager del Grupo GHL Hoteles (Colombia), que dialogará sobre “El turismo en los titulares”.
- Christian Guerrero, director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé (Ecuador), sobre la marca personal.
- Rodolfo Zimmermann, gerente de Cultura y Comunicación Interna en Banco de Galicia (Argentina), sobre estrategia de marca empleadora.
- Milagros Paredes, directora de Estrategia e Innovación en Paradero Mindset Innovation (Perú), sobre innovación en la gestión de la Comunicación.
Adicionalmente, el evento contará con la participación de ponentes que abordarán la Comunicación desde otras áreas del conocimiento, como: Javier Tobar, director de Comunicación de Pronaca, quien hablará sobre Comunicación y Salud; y Katia Torres, jefe de Comunicación Organizacional de Banco Pichincha, quien expondrá sobre comunicación financiera.
La inscripción tiene un costo de $ 120,00 hasta el día del evento. Para grupos de más de cinco personas existe un descuento, implicando ello una inversión de $100,00 por persona.
Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web: iecom2019.com, escribir al correo electrónico: iecom@utpl.edu.ec o llamar al teléfono: (07) 370 1444, ext. 2418 o ext. 2636.